<
>

Jon Gruden celebra su primera victoria en la NFL en casi 10 años

OAKLAND -- Le tomó cuatro partidos y casi 10 años, pero Jon Gruden tiene su primera victoria desde que volvió a la NFL como entrenador en jefe de los Oakland Raiders.

La victoria de los Raiders, 45-42 en tiempo extra sobre los Cleveland Browns en el Oakland Coliseum este domingo fue el primer triunfo para Gruden desde el 30 de noviembre del 2008, cuando estaba con los Tampa Bay Buccaneers.

Es la primera victoria de Gruden con los Raiders desde que Oakland derrotó a los New York Jets en un partido de playoffs el 12 de enero del 2002.

También, Gruden empató a Vince Lombardi en victorias de por vida en la NFL con 96.

El gol de campo de 29 yardas del pateador novato Matt McCrane con 1:46 por jugar en el tiempo extra mejoró el récord de los Raiders a 1-3 y bajó a los Browns a 1-2-1. McCrane se unió al equipo esta semana luego de una lesión de Mike Nugent, a quien Oakland había firmado luego que Eddie Piñeiro se lesionó en el campamento de entrenamiento.

Los Raiders, que habían superados por un marcador combinado 64-17 en la segunda mitad de sus primeros tres partidos de la temporada y 37-3 en el último cuarto, vinieron de atrás en los minutos finales contra los Browns, que ganaban 42-34.

Oakland forzó el tiempo extra al avanzar 53 yardas en seis jugadas y 56 segundos, con Derek Carr se conectándose con el ala cerrada Jared Cook para su segundo touchdown del día con 34 segundos por jugar. Carr después encontró a Jordy Nelson para la conversión de 2 puntos, superando al ex esquinero de los Raiders, T.J. Carrie, en la jugada.

Marshawn Lynch dio un apasionado discurso a la línea ofensiva en la primera mitad y terminó con 130 yardas terrestres en 20 acarreos. Fue su total más alto desde que terminó con 140 yardas para los Seattle Seahawks el 9 de noviembre del 2014 contra los New York Giants.

Carr fue interceptado dos veces, alcanzando siete intercepciones en la temporada, la mayor cantidad de la liga, pero también lanzó cuatro pases de touchdown a Nelson, Amari Cooper y Cook. Carr lanzó para 437 yardas, completando 35 pases en 58 intentos.

Quizás lo más satisfactorio para Gruden y los Raiders fue vencer al ex entrenador en jefe Hue Jackson, quien tuvo récord 8-8 para Oakland en el 2011 pero fue despedido por el gerente general entrante Reggie McKenzie.

Gruden y Jackson estuvieron en el mismo cuerpo de entrenadores en Pacific en 1989.

El esquinero de los Raiders, Gareon Conley, tuvo una intercepción devuelta 36 yardas para touchdown que le dio la ventaja a Oakland, 7-0, casi cuatro horas antes del gol de campo de McCrane que le dio su primera victoria a Gruden en casi una década.