<
>

NFL suspende indefinidamente al linebacker Mychal Kendricks

No se espera que Mychal Kendricks sea sentenciado formalmente hasta el próximo mes de enero. AP Photo

RENTON -- La NFL ha suspendido al linebacker de los Seattle Seahawks, Mychal Kendricks, de manera indefinida este martes después de que se declarase culpable el mes pasado a cargos federales de uso indebido de información privilegiada.

Kendricks fue suspendido bajo la conducta de política personal, de acuerdo al vocero de la liga, Brian McCarthy.

Se había anticipado una suspensión desde que se declarar culpable, a inicios de septiembre.

Seattle firmó a Kendricks previo a la Semana 2 por una necesidad en la posición de linebacker con K.J. Wright fuera tras una cirugía en la rodilla. Fue un fichaje controversial dado que Kendricks había ingresado su declaratoria de culpabilidad en la corte federal apenas unos días antes.

Kendricks ha iniciado dos de los tres encuentros en que ha aparecido para Seattle y participó en un número significativo de jugadas como apoyador por el lado débil para los Seahawks. Sumó seis tacleadas totales y un captura en cada uno de los dos últimos encuentros.

El entrenador en jefe de Seattle, Pete Carroll, había recibido información por adelantado respecto a la disponibilidad de Kendricks en las semanas previas, pero sugirió este lunes que podría tratarse de la semana en que algo sucediera, señalando, "Mañana es un día importante para eso".

"Pienso que es realmente bueno. Lo echaremos de menos si no juega con nosotros pero mientras lo tengamos, vamos a seguir trabajando con él".

Fiscales federales dijeron que Kendricks usó información privilegiada de un conocido para obtener ganancias por unos 1.2 millones de dólares en ganancias ilegales en cuatro operaciones mayores. Fiscales dijeron que su coacusado, Damilare Sonoiki, recibió 10,000 dólares en compensaciones en el esquema desde el 2014 al 2015, así como detalles como entradas a los partidos de los Philadelphia Eagles y servir como acompañamiento para videos musicales o salidas a clubes nocturnos.

No se espera que Kendricks sea sentenciado hasta enero.

La pérdida de Kendricks deja a Seattle con interrogantes en el puesto de linebacker. Wright sigue sin reintegrarse por completo después de la cirugía de rodilla practicada a finales de agosto, aunque existe una remota posibilidad de que esté listo para esta jornada. Seattle también empleó a Austin Calitro y el novato Shaquem Griffin en la posición al arranque de la campaña.

Además, Seattle colocó al safety Earl Thomas y al ala cerrada Will Dissly en la lista de reservas lesionados este martes. Thomas sufrió fractura en la parte baja de la pierna mientras que Dissly sufrió una lesión en el tendón rotuliano durante la victoria del domingo sobre los Arizona Cardinals. Seattle no ha hecho movimientos para compensar las bajas de plantilla.