<
>

El mariscal novato Baker Mayfield tiene la receta para el éxito de los Browns

BEREA -- Baker Mayfield enfatizó la precisión y los detalles luego de revisar el video de la derrota en tiempo extra de los Cleveland Browns ante los Oakland Raiders el pasado fin de semana.

Previo a su partido del domingo frente a los Baltimore Ravens, Mayfield insistió en su conferencia de prensa semanal que para que los Browns dejen atrás sus problemas de victorias y derrotas, deben ser mejores con los detalles.

El éxito del mariscal de campo en Oklahoma que lo llevó a ser la primera selección global en el draft del 2018 fue por los detalles, indicó.

"La razón por la que pudimos arrancar rápido es porque todos sabían exactamente lo que se suponía que debían hacer", declaró. "Cuando lo haces, cuando tienes un equipo en la misma página, es peligroso. Encima de eso, cuando afinas los detalles, todos se dan cuenta lo que estamos tratando de lograr, dónde tiene que ir el balón.

"Un receptor, incluso si no recibía el balón, podía correr su ruta de una manera que desmarcaba a alguien más. Son cosas así las que tenemos que lograr".

Mayfield incluso dijo que un receptor que juega en un pasto corto como el de Oakland debe asegurarse que sus hombros están sobre sus pies mientras corta.

"Debemos ser sólidos en fundamentos", dijo. "Tenemos todo el talento. Sólo tenemos que asegurarnos que estamos haciendo nuestro trabajo".

Mayfield refirió que los "pequeños detalles" les costaron a los Browns en las primeras jugadas del tiempo extra, cuando no pudieron conseguir un primer intento luego de iniciar una serie en su propia yarda 40 (en dos partidos de tiempo extra esta temporada, Tyrod Taylor no pudo conseguir un primer intento tres veces contra los Pittsburgh Steelers, Mayfield una vez frente a Oakland.)

"Debemos tener a todos en la misma página", sentenció Mayfield. "Sigo diciendo eso. Debemos tener las rutas correctas. Debo tener mis ojos en el lugar correcto".

En esta primera etapa de su crecimiento y carrera, cada partido es una experiencia de aprendizaje para Mayfield. No tuvo miedo de asumir la responsabilidad mientras evaluaba la visita a Oakland, donde guió a los Browns (1-2-1) a anotar 42 puntos a pesar de tener cuatro entregas de balón.

Se culpó por la intercepción con siete segundos por jugar cuando un gol de capo habría ganado el partido. Mayfield dijo que había compañeros desmarcados para ganancias más cortas que podrían haberle dado una oportunidad al pateador Greg Joseph, y debió haber ido con sus lecturas en lugar de enfocarse en un pase profundo.

"Uno nunca puede dejar que el juego y las emociones tomen lo mejor de ti", refirió. "Debes hacer los fundamentos".

En el tercer cuarto con los Browns arriba por 14 puntos, el coordinador ofensivo Todd Haley mandó un pase desde la yarda 11. Mayfield fue capturado, perdió el balón y los Raiders lo recuperaron.

"Tengo que deshacerme más rápido del balón", expresó, "pero no vamos a bloquear a todos en todas las jugadas".

En el lado positivo, el touchdown de 49 yardas lanzado a Darren Fells fue precioso, una línea de 25 yardas directo a las manos de Fells.

"Ese es el tipo de jugada que espero hacer", reconoció. "Un chico que está corriendo campo abajo, es un chico grande, está frente al profundo. Hay que ponerlo en su rango y él hará una jugada, y la hizo".

Claramente, Mayfield puede lanzar. Tiene un brazo fuerte, es preciso --Jackson indicó que los Browns dejaron caer nueve pases-- y el balón tiene espiral. Incluso con eso, lanza balones muy atrapables. Dijo que cree que los Browns están "muy, muy cerca de ser un gran equipo".

Mayfield enfrenta esta semana a un equipo de los Ravens que ha superado a sus rivales por 58 puntos y está en los primeros cuatro lugares en varias categorías defensivas importantes: segundo en general, cuarto contra la carrera, cuarto contra el pase y empatado en el tercer lugar en puntos permitidos. Mayfield elogió a los Ravens pero no dejó de mostrar apoyo a sus compañeros, tampoco.

"Si hacemos nuestro trabajo, vemos nuestras claves", declaró. "No pueden lanzarnos algo que no hayamos visto. Debemos estar preparados para hacer nuestro trabajo".