<
>

Tom Brady se une al exclusivo club de los 500 pases de touchdown

El 'Club de los 500' tiene un nuevo integrante.

Tom Brady se convirtió esta noche en el tercer jugador en la historia de la NFL en lanzar para 500 pases de touchdown, con un envío de anotación de 34 yardas para Josh Gordon en el cuarto periodo del duelo de jueves por la noche entre los New England Patriots y los Indianapolis Colts. La jugada valió para colocar una ventaja de 17-31 en el marcador a favor de Patriots cuando restaban 9:28 por jugarse.

Antes de Brady, solamente Brett Favre (508) y Peyton Manning (539) habían rebasado la mítica cifra. Según números de ESPN Stats & Information, Brady consiguió esta marca en su partido 258, cifra que lo ubica como el segundo más rápido en hacerlo. Manning necesitó de solo 244 juegos, mientras que Favre lo logró hasta los 293.

Brady, quien llegó al encuentro necesitan tres pases de touchdown para alcanzar los 500, abrió el juego con pase de anotación para Cordarrelle Patterson en la serie inicial, y en el segundo periodo conectó con James White, para llegar a los 499. En la primera mitad, también anotó una vez por la vía terrestre, en acarreo de 1 yarda.

Brady ha lanzado pases de anotación a 71 jugadores diferentes, superando el empate que tenía por la mayor cantidad con Vinny Testaverde en 70, de acuerdo a ESPN Stats & Information. El primero de sus pases de anotación fue para Terry Glenn, el 14 de octubre del 2001.

La mayor cantidad de pases de anotación de Brady --quien ha liderado a la liga en cuatro ocasiones en este rubro-- para un jugador son las 76 conexiones para el ala cerrada Rob Gronkowski, según datos de ESPN Stats & Information. Gronkowski se convirtió esta misma noche en el jugador con la segunda mayor cantidad de yardas en recepciones en la historia de los Pats.

Esta misma semana, Drew Brees, quarterback de los New Orleans Saints, podría asegurar ser el cuarto distinguido miembro del 'Club de los 500' si conecta cuatro veces en las zona final durante el "Monday Night Football" ante los Washington Redskins. En ese mismo encuentro, Brees se convertirá en el pasador más prolífico en la historia de la liga si lanza para al menos 201 yardas, rebasando a Favre y Manning en aquella lista.