NFL Selecciones
Ivis Aburto | ESPN Digital 6y

Invicto, corto o extendido, no garantiza nada a Rams y Chiefs

Un calendario de 16 juegos parece poco, pero en la NFL, hay que tratarlo como un maratón.

Quizá por eso mismo, los aficionados de Los Angeles Rams y Kansas City Chiefs, únicos equipos que aún no conocen la derrota en la temporada 2018, deban tratar con reservas el explosivo inicio de sus equipos.

Desde la campaña del 2000, sólo los Indianapolis Colts han logrado ganar el Super Bowl tras ser el último equipo en perder el invicto en una temporada, lo cual sucedió en su décimo encuentro, una derrota por 21-14 en casa de los Dallas Cowboys. Desde entonces, siete equipos han perdido el juego por el título de la NFL tras ser los últimos en conocer la derrota en una temporada.

El más reciente fueron los Carolina Panthers, que iniciaron la temporada de 2015 con 14 victorias y cayeron 20-13, de visita, ante los Atlanta Falcons en la Semana 16. Carolina terminó con marca de 15-1 y llegó al Super Bowl 50, el cual perdió ante los Denver Broncos.

Además de los Panthers, desde el 2000, cinco equipos han tenido marca invicta con más de 10 triunfos, pero sólo dos, los New England Patriots de 2008 –que registraron la primera temporada regular invicta desde 1972—y los Colts de 2009 llegaron al Super Bowl sólo para perderlo.

Un dato relevante para Rams, Chiefs y sus aficionados es que en las últimas 18 temporadas, a sólo tres equipos que han sido los últimos en perder el invicto no les alcanzó ni para llegar a Playoffs: los Chargers de 2002, entonces en San Diego, Philadelphia Eagles de 2014 y los Minnesota Vikings de 2016.

Los Chargers perdieron el invicto en su quinto encuentro, los Eagles en el cuarto y Vikings en el sexto.

En 2018, Rams y Chiefs están 5-0, por lo que se podría decir que están a un paso de superar una primera etapa en cuanto a arranques invictos sobresalientes.

En lo particular, los Rams no habían sido de los que más lejos llegara en una campaña sin perder desde que en 2001 perdieron el invicto en su séptimo partido. Ese año, cuando jugaban en St. Louis, perdieron el Super Bowl ante los New England Patriots.

A su vez, los Chiefs tienen amplia experiencia en esto de ser los últimos en perder el invicto en la NFL y no capitalizar su buen arranque de temporada.

En 2017, Kansas City perdió el invicto en su sexto encuentro, terminó con marca de 10-6 y en Playoffs, fue eliminado en el Juego de Comodines; en 2013, los Chiefs fueron los últimos en conocer la derrota y lo hicieron hasta su décimo partido, terminaron con marca de 10-6 y también fueron eliminados en la primera ronda de Playoffs; en 2010, junto con los Pittsburgh Steelers y Chicago Bears, los Chiefs fueron los últimos en perder el invicto y en esa ocasión, la conocieron en su cuarto partido, terminaron con marca de 10-6 y cayeron en la primera ronda de Postemporada y en 2003, iniciaron con nueve victorias, cayeron en su décimo encuentro, terminaron con marca de 12-4 y cayeron en Postemporada en la Ronda Divisional.

Aún es temprano en la actual campaña, muchas cosas pueden cambiar en una temporada a la que le restan 11 semanas. Rams y Chiefs han comenzado con un ritmo acelerado que podría desgastarlos para el sprint final.

^ Al Inicio ^