<
>

Mychal Kendricks apelará la suspensión que le impuso la NFL

A pesar que la NFL ha suspendido de manera indefinida a Mychal Kendricks por uso indebido de información privilegiada, eso no significa que el apoyador de los Seattle Seahawks esté dispuesto a cumplir con la sanción.

Kendricks, la Asociación de Jugadores de la NFL y los abogados están apelando que la NFL no tiene derecho a suspenderlo "de manera indefinida", confiaron fuentes de la liga a ESPN.

Este tipo de castigo es el más severo que existe en la política de comportamiento del personal de la NFL y es extraño que le haya permitido jugar tres semanas antes de dar a conocer su determinación.

Kendricks busca que se le asigne una cantidad fija a la suspensión --cuatro, cinco juegos o los que sean-- pero que le permitan volver a jugar este año hasta que le dicten sentencia en el inviernos, comentó gente con conocimiento del caso.

En ese punto, el entrenador en jefe Pete Carroll se puso en contacto con el comisionado Roger Goodell ya que aparentemente es el primer jugador que es suspendido por un caso de este tipo.

El apoyador ha hecho un par de viajes a las oficinas de la NFL en el último mes para charlar con oficiales de la liga y defender su caso, aunque no ha tenido la oportunidad de un encuentro con Goodell. Inclusive el comisionado reconoció ante el equipo que no tiene toda la información en la situación y a pesar de ello recibió el castigo máximo bajo las políticas de la liga.

Kendricks se declaró culpable por uso indebido de información privilegiada y será sentenciado en enero, pero también devolvió el dinero que había obtenido y se disculpó públicamente en agosto.

En la presente campaña contaba con 15 tacleadas y un par de capturas tras firmar por un año y $743,529 dólares. No recibió un bono por firmar y actualmente había tomado el lugar del lesionado K.J. Wright

Brady Henderson de ESPN contribuyó con este reporte.