<
>

Nuevo equipo, mismo hombre: Eric Reid se arrodilla durante himno en primer juego con Panthers

CHARLOTTE, N.C. -- La era de Eric Reid con los Carolina Panthers comenzó con el safety libre arrodillado durante la ceremonia del himno de Estados Unidos, como continuación de su protesta contra la injusticia social en su nuevo equipo.

Reid estuvo cerca del medio campo hasta que comenzó el himno, luego se arrodilló como lo hizo con los San Francisco 49ers de 2016 hasta la temporada pasada.

Los Panthers firmaron a Reid durante su semana de descanso para remplazar a Da’Norris Searcy, quien fue puesto en la lista de reservas lesionados tras sufrir su segunda conmoción en un mes.

Reid habló con la prensa de Charlotte por primera vez el lunes pasado y usó una playera con el hashtag #IMWITHKAP (Estoy con Kap). Aclaró que su pelea contra la injusticia social y brutalidad policiaca no había terminado, aunque su regreso a la NFL llegó más pronto de lo esperado.

Dijo que su demanda por conspiración contra la NFL “sin duda” continuará y agregó que aún considera otras formas de protestar durante el himno, como lo comenzó a hacer con su entonces compañero Colin Kaepernick.

“Aún evalúo la situación de nuestro país y tomaré una decisión más adelante”, dijo Reid el pasado lunes.

El domingo, antes del kickoff ante los New York Giants, Reid dio a conocer su decisión.

Ningún otro jugador de los Panthers se unió a la protesta de Reid. El último miembro del equipo que protestó fue el ala defensivo Julius Peppers, quien se quedó en el vestidor antes del himno el año pasado, cuando los jugadores alrededor de la liga protestaron.

Varios jugadores de alto perfil en Carolina dijeron estar preparados para apoyar a Reid si decidía protestar.

“Eric sabe lo que es mejor para Eric y lo que Eric necesita hacer. Todos entendemos por lo que pelea, así que si decide hacerlo, es lo que decidirá hacer”, señaló el receptor Torrey Smith. “Eso no tiene nada que ver absolutamente con nuestro vestidor, la forma en que nos preparamos y en lo que vamos a hacer”.

Reid no fue el único jugador que protestó durante el himno este domingo. Kenny Stills y Albert Wilson, receptores de los Miami Dolphins, continuaron con su demostración contra la brutalidad policiaca e injusticia social el domingo en Cincinnati.

Stills se ha arrodillado desde 2016 y Wilson comenzó la temporada pasada. El ala defensivo de Miami, Robert Quinn, levantó su puño durante la ceremonia.