NFL Selecciones
David Newton | ESPN.com 5y

Graham Gano empata marca de la NFL con FG de 63 yd para ganar juego

CHARLOTTE, N.C. -- Graham Gano nunca imaginó que se convertiría en parte de la historia de la NFL cuando, junto con sus compañeros en los equipos especiales, fue presentado al salir del túnel al campo en vez de la ofensiva y defensiva.

“Regularmente intento rodear el túnel. No quiero salir de él y estar en la mira de todos”, dijo Gano tras patear el gol de campo de 63 yardas con un segundo por jugar con el que los Carolina Panthers vencieron 33-31 a los New York Giants.

“(La presentación) fue muy divertida con los fuegos artificiales y el humo. Me sentí un poco como Cam Newton”, agregó el pateador.

Newton estuvo en el mar de jugadores y coaches que le agradecieron a Gano tras la patada con la que empató el récord del gol de campo más largo para ganar un juego en la historia de la NFL, además de fijar una nueva marca del equipo.

Tom Dempsey, de los New Orleans Saints, conectó un gol de campo de 63 yardas para vencer a los Detroit Lions en 1970.

Matt Prater aún es dueño del récord con el gol de campo más largo en la historia de la liga, uno de 64 yardas en 2013, con los Denver Broncos.

“Estoy feliz de tener un pateador como él”, dijo Newton sobre Gano. “Un hombre sabio alguna vez me dijo que un gran quarterback es tan bueno como su pateador. Graham se puso a todo el equipo en sus hombros. Bueno, en su pie”.

La patada de Gano escondió un desempeño mediocre de Newton, quien sufrió dosw intercepciones, y de la defensiva, al tiempo que Carolina mejoró su marca a 3-1 y empató a los Saints en el liderato de la NFC Sur.

La patada también rompió la marca del equipo del gol de campo más largo en temporada regular, que era de 56 yardas de John Kasay, el primer pateador en la historia de la franquicia.

Gano conectó un gol de campo de 58 yardas la campaña pasada en Playoffs.

“No creo haber asimilado esto aún. No creí que fuera tan lejos cuando salí al campo”, reconoció Gano.

No es la patada más larga en la carrera de Gano. Ha conectado desde 64 y 65 yardas en la preparatoria J.J. Tate en Cantonment, Florida. También conectó uno de 71 yardas que fue anulado por un castigo en la preparatoria.

Gano dijo que la celebración tras la patada ante los Giants fue “una locura”.

“Quería salirme del mar de jugadores, así que comencé a correr. Luego me di cuenta que aún quedaba un segundo en el reloj y que tenía que hacer el kickoff”, explicó el pateador.

Sin mostrar mucha emoción en su conferencia de prensa tras el juego, el coach Ron Rivera calificó el gol de campo ganador de Gano como “pan comido”

^ Al Inicio ^