NFL Selecciones
Sebastián Martínez Christensen, Escritor ESPN Digital 6y

Gurú de las Diagonales: La delgada línea entre la pasión y el declive

Opiniones o comentarios: Vía Twitter/Instagram/Facebook @SebastianMCESPN Por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario.

MIAMI -- La decisión más difícíl para un atleta es admitir que ya no le queda gasolina en el tanque.

Hay muchos, que desde afuera, alegan que los jugadores deben "retirarse por la puerta grande". En otras palabras, dejar de jugar antes de que comience el declive.

Yo nunca he juzgado en este sentido a los jugadores, dado que creo que si aman lo que hacen, que lo sigan haciendo dado que después tienen el resto de sus vidas para disfrutar lo que han cosechado.

Ahora bien, si lo analizamos desde el punto de vista deportivo, no entiendo a los New York Giants.

Yo fui el primero en criticar a la franquicia el año pasado por la forma en que sentaron a Eli Manning por Geno Smith.

Piense lo que piense cada quien de Eli, no deja de haberle dado dos anillos a los Giants, y por ende merece cierto decoro en su salida.

De allí a ratificar a Eli como titular para esta temporada, sólo eligiendo al mariscal --ex Universidad de Richmond-- Kyle Lauletta en la cuarta ronda del draft como competencia, hay un largo trecho.

Vale recordar que los Giants tenían la segunda selección general del draft, y que si bien el corredor Saquon Barkley es un buen jugador, no sólo se puede obtener mejor costo-beneficio entre los corredores en el draft, y aún más importante, lo que necesitan los Giants es un mariscal.

Porque a Eli Manning, quien tiene 37 años, ya se le acabó la gasolina hace rato.

Este domingo ante los Panthers, los Giants superaron los 30 puntos por primera vez en 36 partidos, que en la NFL moderna es lo equivalente a un suicidio. Lo curioso es New York perdió ese partido, y pese a que Eli tuvo sus buenos momentos, también lanzó dos intercepciones muy costosas.

Es cierto que la línea ofensiva ha sido un problema para los Giants hace rato, pero esa unidad ha mejorado desde que sentaron a Ereck Flowers (ahora cortado), y la realidad es que podemos estar aquí todo el día buscando excusas para justificar el mal nivel de Eli, que con el talento que tiene a su alrededor, no encuentra ni va a encontrar su norte.

El problema para el entrenador en jefe Pat Shurmur, es que lo vemos nosotros, lo ven también sus dirigidos, y eso te hace perder la motivación, y a veces el vestidor.

El receptor abierto Odell Beckham Jr., en entrevista con ESPN, dijo que "no sabe si Eli es el problema" y que "siente que los esquemas de los rivales son mejores que los suyos".

En primera instancia, lo de Odell es una vergüenza. Los trapitos sucios se lavan en casa, y más si las críticas viene de un jugador al cual le acabas de dar 65 millones de dólares garantizados, y se supone debe actuar como un líder.

Sentí que Shurmur, quien tampoco es santo de mi devoción, lo manejó bien en conferencia de prensa al decir: "No les voy a dar carne, porque eso me haría chiquito y no valiente".

Como si fuese poco, Beckham Jr., quien cometió un error infantil en equipos especiales, atrapó y lanzó un pase de touchdown. De hecho ASÍ ME LO IMAGINO A ODELL EL RESTO DE LA TEMPORADA.

Mientras tanto, Drew Brees se convirtió en el mariscal con más yardas por aire en la historia de la NFL, Tom Brady se unió al club de 500 touchdowns, y me topé con esta estadística de Peyton Manning.

Los equipos que están perdiendo por 17 puntos o más con 5 minutos o menos por jugar en el partido tienen un récord de 2-1497. Los dos triunfos fueron de los Colts, liderados por Peyton en 2003 y 2008.

Otros mariscales, como por ejemplo Cam Newton, son mucho más fuertes físicamente. Y si no me creen miren EL GRAN BLOQUEO de Cam.

Cada jugador brilla por luz propia.

Por eso no me gusta que cada vez que James Conner hace algo bueno, se alega que los Steelers no echan de menos a Le´VeonBell. Una cosa no tiene nada que ver con la otra, y Bell es el mejor corredor de la liga y cualquier equipo mejoraría con su presencia.

Mason Crosby falló cinco patadas para Green Bay, Graham Ganó acertó un gol de campo ganador desde 63 yardas y los Browns tuvieron que sufrir otra vez --su tercer tiempo extra-- para ganar con este FEO GOL DE CAMPO de Greg Joseph.

Lo más increíble fue ver a Hue Jackson levantando la mano marcando el número 2 con sus dedos, como indicando que todavía quedaba ese tiempo en el reloj y el partido no había terminado. Me impresiona la cantidad de entrenadores que pierden noción de las reglas durante el partido.

Y esta semana nos despedimos con, a mi juicio, LA MEJOR CELEBRACIÓN en lo va de la temporada, cortesía de los invictos Kansas City Chiefs. Y también con una joyita de Philip Rivers, que TROLLEA a los Raiders en plena jugada, le indica a su ala cerrada Virgil Green que corra una ruta seam. Si alguien se pregunta por el desenlace de esta jugada, el seam abrió espacios para el drag, y allí fue el ovoide con Melvin Gordon.

¡Un fuera de serie Philip!

* Los equipos locales están en segundo término

POWER 6

Como siempre digo, nunca es bueno jugar todos los partidos. En otras palabras, hay algunos que es mejor dejar pasar. Por eso, decidí añadir esta sección para dar a conocer mis seis equipos favoritos con línea de apuesta. Son bienvenidas las opiniones, ya que la idea es sumar un atributo que sea beneficioso para los lectores. El orden de los equipos no es casual y los pronósticos no afectan a las estadísticas totales.

1-ATLANTA FALCONS

2-WASHINGTON REDSKINS

3-SEATTLE SEAHAWKS

4-JACKSONVILLE JAGUARS

5-BALTIMORE RAVENS

6-PHILADELPHIA EAGLES

SUICIDE POOL 'DESAFÍO ELIMINADOR'

Somos muchos los que estamos en este tipo de competencia. En este caso no importa la línea de apuesta. Simplemente no repetir ningún equipo a lo largo de cada semana. Por supuesto que estos pronósticos tampoco afectarán a las estadísticas totales. Entre paréntesis, los equipos elegidos hasta ahora.

1-HOUSTON TEXANS

FIJA CON LÍNEA DE APUESTA

A pedido de muchos, agregamos la fija con línea a partir de la semana 11 del 2013.

1-ATLANTA FALCONS

TEASER 3

Siempre he dicho que no soy fanático de los teasers, ya que vienen de la palabra tentar y son los llamados "sucker bets". Pero, a pedido de varios de los lectores, sumamos esta sección. Aquí, al tratarse de tres equipos, la línea se modifica por 6 puntos, pero debes acertar los tres para cobrar. A continuación, nombro los tres equipos, con las líneas alteradas entre paréntesis.

1-MIAMI DOLPHINS (+9 y medio)

2-INDIANAPOLIS COLTS (+9 y medio)

3-KANSAS CITY CHIEFS (+9 y medio)

OVER/UNDER

A pedido de varios de los lectores, incluimos un partido de altas y de bajas para cada semana.

1-ALTAS DE COLTS-JETS (45 y medio)

2-BAJAS DE PANTHERS-REDSKINS (45 y medio)

NCAA

Como de costumbre, agregamos dos selecciones para el fútbol americano universitario.

1-MIAMI HURRICANES (-6 y medio)

2-DUKE BLUE DEVILS (+3 y medio)

Estadísticas totales (Con+Sin+Teaser+Altas y Bajas+NCAA): 85-94

Con Línea de Apuesta: 36-42 (5-10)

Sin Línea de Apuesta: 38-40 (7-8)

Sorpresa de la Semana (sin línea): 1-4 (0-1)

Fija de la Semana (sin línea): 2-3 (1-0)

Fija de la Semana (con línea): 1-4 (0-1)

Power 6 (con línea): 10-20 (0-6)

Teaser 3: 2-3 (0-1)

Altas y Bajas: 6-4 (1-1)

NCAA: 3-5 (1-1)

Suicide Pool (sin línea): 2-3 (1-0) (nor, was, min, GB, NWE)

^ Al Inicio ^