<
>

Los mariscales de campo novatos revirtieron su suerte en la Semana 5

Una semana es mucho tiempo en la carrera de un mariscal de campo novato, y para Josh Allen, Sam Darnold, Baker Mayfield y Josh Rosen, siete días hicieron una gran diferencia.

Una semana después de las derrotas de los cuatro mariscales de campo reclutados en el top 10 del draft de este año, los jóvenes quarterbacks se recuperaron, hicieron grandes jugadas y registraron una marca de 4-0 el domingo.

No siempre fue bonito. Mayfield fue el único de los cuatro que consiguió más de 200 yardas, pero sus Cleveland Browns solo anotaron 12 puntos en 70 minutos durante su victoria en tiempo extra sobre los Baltimore Ravens. Mayfield, la primera selección en el draft, logró 25 de 43 pases para 342 yardas con un touchdown y una intercepción.

Los otros tres completaron 10 pases cada uno.

Darnold y Rosen completaron menos del 50 por ciento de sus intentos, aunque el egresado de USC consiguió tres touchdowns en la victoria 34-16 de los New York Jets sobre los Denver Broncos, incluyendo uno de 76 yardas para Robby Anderson.

"Cada semana podemos hacer eso", dijo Darnold. "Estoy realmente emocionado por la próxima semana".

Haciendo de lado la temporada de 1987 en la que aparecieron jugadores de reemplazo, solo han habido tres campañas en las que cuatro o más mariscales de campo novatos han ganado en la misma semana: 1974, 2010 y 2012. Esto se repitió en varias ocasiones en 2012, incluida una semana en la que cinco novatos fueron ganadores: Nick Foles, Robert Griffin III, Andrew Luck, Brandon Weeden y Russell Wilson.

Allen completó 10 de 19 pases para 82 yardas y una intercepción el domingo, cuando los Buffalo Bills superaron a los Tennessee Titans 13-12.

Allen tiene ahora 2-2 como titular, mientras que Mayfield mejoró a 2-1 y Darnold a 2-3.

Rosen consiguió su primer triunfo en su segundo juego como titular desde que se hizo cargo en lugar de Sam Bradford, lanzando un pase de touchdown de 75 yardas a Christian Kirk en la primera jugada de Arizona. No hizo mucho el resto del camino con una actuación de 10 de 25 para 170 yardas, pero evitó los errores para encaminar a los Cardinals a un triunfo sobre los San Francisco 49ers en calidad de visitantes.

El ex jugador de UCLA, fue el último de los cuatro novatos reclutados y dijo que los otros equipos cometieron un error al no llevárselo. También fue el último en debutar esta temporada, pero ahora está en sus manos quedarse con el puesto.

Allen tomó el puesto del ineficaz Nathan Peterman en el primer juego de los Bills, una derrota por paliza ante los Ravens, y ha comenzado desde entonces. Darnold abrió la temporada como titular, pero sufrió una racha de tres derrotas antes de que los Jets se impusieran el domingo.

Mayfield ha sido el más llamativo hasta el momento, trayendo emoción a Cleveland, lo que corresponde a su posición como la selección N°1. Su única derrota desde que desplazó a Tyrod Taylor fue en un tiroteo en tiempo extra en Oakland la semana pasada.

"Tenemos un equipo en este momento que está empezando a creer en sí mismos, y con razón", dijo Mayfield. “Me enorgullece mucho el cambio de cultura y el ser positivo, siempre avanzando y haciendo tu trabajo sin importar la situación. Eso fue grande para nosotros".