<
>

Jay Ajayi critica el plan de juego de los Eagles ante Vikings

PHILADELPHIA -- Jay Ajayi, corredor de los Philadelphia Eagles, estaba contrariado con la decisión del equipo de no apoyarse en el ataque terrestre, principalmente al comienzo del juego en el que perdieron 32-21 ante los Minnesota Vikings en casa y que coloca a los campeones defensores con marca de 2-3.

"Obviamente queremos correr temprano y establecer el ritmo. Si recuerdo correctamente, quizá teníamos tres acarreos al final del primer cuarto", mencionó a los reporteros.

"Con la línea ofensiva que tenemos, el correr de esa forma, no me hace sentido".

Ajayi, quien está jugando con una fractura en la espalda, tuvo su primer acarreo hasta el segundo cuarto y sólo mandaron cuatro jugadas por tierra antes del descanso cuando iban abajo 17-3.

El entrenador en jefe Doug Pederson acabó con 35 pases y 17 acarreos pese a que promediaban cinco yardas por tierra.

Fue una historia similar la semana pasada cuando Carson Wentz tuvo 50 intentos de pase y sólo 22 acarreos pese al registro de 5.3 yardas por intento en la derrota 26-23 ante los Tennessee Titans. Las lesiones también los han mermado en la posición con las bajas de Darren Sproles (tendón de la corva) y Corey Clement (cuadrícep).

Wentz está promediando 41 intentos de pase por juego desde que volvió de su lesión de ligamentos y ha sido castigado. Tiene 12 capturas y ha absorbido 27 golpes en tres juegos.

La línea ofensiva no ha sido tan confiable como se esperaba a la hora de protegerlo y también está reteniendo el ovoide más tiempo del que debe.

"Obviamente queremos eliminar eso (los golpes) tanto como se pueda. Sabes que se moverá e hizo grandes jugadas [el domingo] con sus piernas al encontrar los huecos", dijo Pederson.

En la segunda mitad se inclinaron más por el ataque terrestre ante Minnesota y encontraron éxito inmediato, pero Ajayi soltó el ovoide en la yarda 5.

"No puedo hacer eso", reconoció Ajayi. "Me enorgullezco por ser un jugador de élite. Quiero ser el mejor y no puedes hacer eso cuando están confiando en ti".