NFL Selecciones
Mike Reiss 5y

Bill Belichick y Tom Brady elogian a su próximo rival, Patrick Mahomes

FOXBOROUGH -- El impresionante inicio del mariscal de campo de los Kansas City Chiefs. Patrick Mahomes, ha llamado la atención de muchos en la NFL, y el entrenador en jefe de los New England Patriots, Bill Belichick, así como el mariscal de campo Tom Brady han sido los últimos en elogiarlo.

"Tiene un gran brazo, un brazo fabuloso, puede lanzar el balón fuera del estadio", declaró Belichick este lunes por la mañana, mientras los Patriots (3-2) inician sus preparaciones para el partido del domingo contra Mahomes y los Chiefs (5-0).

Cuando se le preguntó que le ha impresionado de Mahomes, Belichick respondió: "Casi todo".

"Lanza el balón a todos sus receptores muy rápido, lanza muy rápido, ve las cosas rápidamente, puede extender las jugadas, toma buenas decisiones, es preciso, saca el balón a tiempo".

Mahomes, quien ha completado 112 de 176 pases para 1,513 yardas con 14 touchdowns y dos intercepciones esta temporada, ha tomado las riendas que tenía el veterano Alex Smith, quien fue canjeado en enero a los Washington Redskins.

Luego de haber sido preparado como novato detrás de Smith --algo a similar a lo que pasó Brady en su primer año en el 2002 detrás de Drew Bledsoe, John Friesz y Michael Bishop en la lista de profundidad-- el destape de Mahomes también ha llamado la atención de Brady.

"No lo he estudiado mucho, sólo los videos destacados que todos ven, y obviamente es increíblemente impresionante", señaló Brady este lunes en su entrevista semanal en la WEEI. "Es muy talentoso. Tiene lo que parece ser una gran cantidad de herramientas para trabajar".

Brady reconoció que, si bien tanto él como Mahomes tuvieron el beneficio de una temporada de novatos alejada de los reflectores, el juego ha evolucionado desde que ingresó a la NFL como recluta de sexta ronda en el draft del 2000.

"El fútbol americano era diferente entonces, de alguna manera, el fútbol americano profesional es un fútbol americano colegial más glorificado. Quizás la transición es más similar de lo que solía ser cuando yo inicié", dijo Brady a la WEEI.

"Creo que el fútbol americano ahora, eliminando algunos elementos físicos del juego, es un deporte más de espacio, ves muchas más jugadas colegiales a nivel profesional de lo que recuerdo como inicié. Así es como han evolucionado las cosas en los últimos años".

Belichick señaló que los Patriots no estudiaron demasiado a Mahomes previo al draft del 2017 porque el equipo no tenía una selección de primera ronda y sabía que no sería una opción realista con su selección inicial al final de la segunda vuelta. Mahomes terminó siendo elegido con la décima selección global luego que los Chiefs escalaron para tomarlo.

Debido a la fortaleza de brazo de Mahomes, algo que Belichick ya ha indicado a los Patriots esta semana es defender todas las partes del campo.

"Ni importa dónde vaya, llega allí bastante rápido", sentenció. "Puede lanzar con fuerza".

^ Al Inicio ^