NFL Selecciones
Carlos A. Nava | ESPN Digital 5y

Jerry Jones rectifica y matiza su crítica a decisión de Garret que costó el juego ante Texans

DALLAS -- El dueño y gerente general de los Dallas Cowboys metió reversa con respecto a su opinión en la decisión del entrenador Jason Garrett de despejar en tiempo extra en la derrota 19-16 frente a los Houston Texans.

Jones dijo en su entrevista semanal con la estación de radio 105.3 The Fan que habían diversas razones por las que el staff despejó en cuarta oportunidad y una por avanzar en la yarda 42 de los Texans, quienes a partir de ahí tomaron el balón y armaron la serie ofensiva que dejó tendidos en el campo a los Cowboys con gol de campo.

"Tú puedes dar varias razones para patear ahí", afirmó Jones este martes. "No cuestiono la decisión de Jason (Garrett)".

El domingo por la noche, después de la derrota, Jones dijo que deberían haber sido más agresivos y cuestionó la decisión de despejar.

"Nos estaban superando en el juego", afirmó Jones el domingo en el estadio de los Texans. "Es el tiempo de arriesgar en ese momento particular".

Garrett justificó el domingo con que su defensa había jugado bien; que querían patear, detener el ataque de Houston para obligar a que ellos despejaran y que sus Cowboys tuvieran el balón de nuevo en buena posición de campo para tratar de armar una serie que los llevara al triunfo.

La decisión ha sido motivo de controversia nacional alrededor de la NFL, tanto entre analistas como algunos ex jugadores.

El ex ala cerrada y ahora analista de ESPN, Jason Witten, dijo que conocía bien a ex compañeros como el guardia derecho Zack Martin y el corredor Ezekiel Elliott, ambos Pro-Bowlers, y que debieron tratar de convertir ese primero y 10.

"Con el flujo del juego, pienso que en realidad tienes que ir por él (primero y 10) porque esa es la fortaleza del equipo, el corredor y la línea ofensiva", señaló Witten. "En realidad me sorprendió que no lo hicieron".

Los Cowboys han convertido 18 de 19 cuartas oportunidades y una yarda por avanzar desde que llegó Elliott al equipo en el 2016.

Después del despeje, el quarterback DeShaun Watson envió pase a DeAndre Hopkins, quien recorrió 49 yardas desde su yarda 24 hasta la 27 de Dallas.

Cuatro jugadas más tarde, Ka’imi Fairbairn conectó el gol de campo de 36 yardas, ganador para los Texans.

"No cuestiono la decisión del entrenador", dijo el quarterback de los Cowboys Dak Prescott. "La defensiva había estado jugando bien toda la noche. Ellos nos mantuvieron en el juego mucho tiempo, desde el segundo cuarto. Ellos nos dieron oportunidad todo el día. Así que el entrenador decidió ir con la defensa".

Los Cowboys tienen marca de 2-3. Este domingo reciben en su AT&T Stadium a los Jacksonville Jaguars (3-2).

^ Al Inicio ^