<
>

Jacksonville Jaguars alcanzan acuerdo con Jamaal Charles

Los Jacksonville Jaguars, plagados de lesiones en la posición de corredor, han firmado al agente libre Jamaal Charles, anunció el equipo este martes.

Este movimiento se presenta una vez que Corey Grant fue enviado a la lista de lesionados. Su participación había sido más recurrente tras la baja indefinida de Leonard Fournette por un problema en el tendón de la corva y la molestia que presenta T.J. Yeldon en el tobillo.

La temporada 2017 no resultó tan productiva para Charles o lo que los Denver Broncos habían esperado. En mayo, el conjunto de Colorado le ofreció un acuerdo de un año tras ser liberado por los Kansas City Chiefs debido a los recurrentes problemas en la rodilla.

Al final de la campaña, sólo tuvo cuatro acarreos en los últimos cuatro juegos. En los últimos dos partidos no fue activado y finalizó con 296 yardas en 69 acarreos.

Charles expresó su frustración públicamente al señalar que debían liberarlo si no iban a utilizarlo más. En ese momento, Vance Joseph expresó que "no estaban planeando eso".

En nueve campañas con los Chiefs, fue invitado a cuatro Pro Bowls y anotó 63 touchdowns en 109 apariciones. Tuvo cuatro temporadas de 1,100 yardas o más y también cuatro años con al menos 40 recepciones.

Se rompió el ligamento derecho en octubre del 2015 y el segundo se presentó en 2011 pero de la pierna izquierda. También tuvo múltiples cirugías de rodilla en 2016. Pese a esto, consideró que podían contribuir regularmente.

Promedia 5.4 yardas por acarreo.

Michael DiRocco y Jeff Legwold de ESPN contribuyeron con este reporte.