<
>

Ben Roethlisberger: James Conner se ha ganado el derecho a jugar

PITTSBURGH -- James Conner se ha ganado un papel prominente en la ofensiva de los Steelers con o sin Le’Veon Bell presente, aseguró Ben Roethlisberger.

Bell, quien no ha firmado la etiqueta como jugador franquicia por $14.5 millones durante su ausencia del equipo para mantenerse sano en su intento por buscar un contrato a largo plazo con los Steelers u otro equipo, planea reportarse con Pittsburgh para el duelo de la Semana 8 ante los Cleveland Browns.

En la actual temporada, Conner ha producido como el corredor titular con 342 yardas y cinco touchdowns en 84 carreras, además de 22 recepciones para 239 yardas.

“James ha hecho cosas sorprendentes y merece estar en el campo. También sabemos quién es Le’Veon y lo que pone en la mesa. Ya veremos qué sucede cuando y si sucede”, dijo Roethlisberger el miércoles, de cara al duelo domingo ante los Cincinnati Bengals.

Bell, quien ha promediado cerca de 129 yardas totales por juego desde que entró a la liga en 2013, desea quedarse en Pittsburgh, pero las complicadas negociaciones con el equipo han complicado las cosas. La más reciente oferta de los Steelers por cinco años y $70 millones fue rechazada por Bell por considerar que el dinero garantizado ($17 millones) era poco.

Bell hace un poco de todo en la ofensiva y en su ausencia, los Steelers le han pedido hacer lo mismo a Conner, quien ha batallado en la protección al quarterback, con lesiones y su acoplamiento, pero ha progresado en su segundo año en la NFL, aunque suma dos balones sueltos y el ataque terrestre se estancó de las Semanas 2 a la 4 con un promedio de yardas por carrera de 2.8.

Sin embargo, Roethlisberger dijo que los números no cuentan toda la historia sobre el buen desempeño de Conner.

“Si se mira todo el panorama de lo que le hemos pedido hacer cada semana, (Conner) va en ascenso cada semana. Eso es lo que se pierde en lo que hace un corredor y lo que él ha hecho: bloquear en jugadas de pase, bloquear las cargas, atrapar el balón fuera del backfield”, señaló el pasador.

“No quiero echarle la mala suerte, pero James atrapa casi todo lo que le lanzo y está en el lugar correcto rápidamente”, agregó Roethlisberger.

El tackle izquierdo Alejandro Villanueva dijo que un combo Bell-Conner puede ser “muy efectivo” por el estilo paciente de Bell y la explosión para atacar los huecos de Conner. Típicamente, la ofensiva de los Steelers recae en la cargade trabajo del corredor, pero Roethlisberger dijo que ambos jugadores pueden ayudarse mutuamente a repartir sus labores y mantenerse frescos.

Los Steelers (2-2-1) descansan en la Semana 7, pero necesitan una victoria sobre los Bengals (4-1) para no alejarse en la pelea por el liderato de la AFC Norte.

El duelo entre Steelers y Bengals ha ofrecido una letanía de lesiones y multas por golpes cuestionables. Roethlisberger espera un partido más limpio al hacer notar que las reglas de la NFL para impedir golpes sucios no han ayudado mucho en el pasado.

“No se trata sólo de lo físico de un juego de futbol americano. (El problema) es cuando hay acción extracurricular, las cosas sucias que quieres que se eliminen del campo y espero que eso suceda esta vez”, concluyó el pasador.