NFL Selecciones
Ivis Aburto | ESPN Digital 6y

Colts, únicos que han logrado mantener su invicto en Gillette Stadium desde el 2000

Los Kansas City Chiefs lucen tan imparables, que, quizá, lo único que pueda frenar su marcha invicta es la historia.

Patrick Mahomes y compañía visitan el domingo por la noche a los New England Patriots como uno de los dos equipos que aún no conocen la derrota en 2018, pero su viaje al Gillette Stadium quizá no pudo llegar en peor momento.

Si hay un equipo que sabe cómo quitarle la sonrisa a los invictos como anfitrión es el comandado por Bill Belichick y Tom Brady.

Desde que Belichick se convirtió en coach del equipo en el 2000, los Patriots han sido anfitriones de cuatro equipos invictos con cinco o más victorias al momento de llegar a Foxborough y sólo dos han logrado mantener su paso perfecto.

En 2005 y 2006, los Indianapolis Colts de Peyton Manning llegaron al Gillette Stadium con marca de 7-0 en ambas ocasiones y en ellas, vencieron al anfitrión.

Por otro lado, dos equipos han visitado a los Patriots con marca de 5-0, la misma con la que llegan los Chiefs en 2018 a Foxborough, y ambos perdieron el invicto en casa de Brady: los New York Jets en 2004 y los New Orleans Saints en 2013.

Chiefs, por otra hazaña en el mismo juego
Las versiones 2005 y 2006 de los Colts con Manning no sólo tienen la distinción de ser los únicos invictos con cinco o más triunfos en salir ilesos de Foxborough, también son los últimos que lograron ganar en visitas consecutivas a los Patriots.

En el primer juego de la temporada 2017, cuando los Patriots estrenaron el título del Super Bowl LI, los Chiefs les abollaron la corona al son de 42-27.

Kansas City busca ser el primer equipo desde aquellos Colts del 2005-06 en ganar en visitas consecutivas al Gillette Stadium.

Además de los Colts, los únicos que lo han logrado durante la etapa de Belichick como coach de los Patriots son los Jets de 2001-02 y los Denver Broncos en 2005-06.

La suerte en Foxborough de los equipos invictos con más de cinco triunfos y que no se llaman Colts no es la mejor y los Chiefs deberán lidiar con ella, además del hecho de que los Patriots ya superaron su mes anualmente más complicado, septiembre.

Desde 2010, New England tiene marca de 83-18 (incluida la actual campaña) de octubre a diciembre/enero, así que los Chiefs encontrarán a unos Patriots en ritmo, muy distintos a los que enfrentaron en septiembre de 2017 y a los que iniciaron la actual temporada regular.

^ Al Inicio ^