NFL Selecciones
Mike Reiss 5y

Rob Gronkowski deja de lado las comparaciones con Travis Kelce

FOXBOROUGH -- Rob Gronkowski evitó cualquier comparación con su compañero ala cerrada Travis Kelce previo al duelo de la AFC el domingo por la noche entre los New England Patriots y Kansas City Chiefs, sin embargo, elogió a Kelce como "un gran jugador".

"Las clasificaciones, las comparaciones y todo eso, dejaré eso a ustedes, chicos [de la prensa], lo que sea que digan", declaró Gronkowski. "Sólo trato de hacer mi mejor esfuerzo. Creo que es un gran jugador y yo sólo tengo que preocuparme por lo que puedo hacer para ayudar al equipo".

Gronkowski sigue limitado en las prácticas de New England por una lesión en el tobillo, pero dijo que su cuerpo se siente bien y que "estaré listo para jugar el domingo por la noche", que genera las comparaciones inevitables con Kelce de Kansas City, ya que son dos de los mejores alas cerradas de la NFL.

"Es rápido, astuto, lo que es importante", indicó Gronkowski de Kelce. "Sabe cómo separarse y escapar del defensivo. Me gusta verlo jugar cuando tengo la oportunidad".

A Gronkowski le causó gracia enterarse que ambos, él y Kelce, tienen 29 años de edad, a pesar que Gronk ha estado jugando en la NFL desde el 2010 mientras Kelce entró a la liga en el 2013. Gronkowski indicó que ambos se han reunido algunas veces, sobre todo en eventos de la NFL como el Super Bowl, pero que no han tenido mucha conexión más allá de eso.

Esta temporada, Kelce tiene la ventaja en cuanto a estadísticas, atrapando 28 pases para 407 yardas con tres touchdowns. Gronkowski tiene 23 recepciones para 308 yardas y un touchdown, ya que ha sido mantenido fuera de las diagonales en cada uno de los últimos cuatro partidos.

"Tengo que levantar, tengo que empezar a anotar", reconoció Gronkowski, luego de señalar que está feliz en tanto los Patriots estén ganando.

Debido a que algunos ven a Gronkowski, de 6 pies con 6 pulgadas de estatura y 268 libras de peso, más como una combinación de ala cerrada (igualmente efectivo atrapando pases que como bloqueador) y a Kelce, de 6 pies con 5 pulgadas de estatura y 260 libras de peso, como un receptor más grande que es menos probable que esté bloqueando en la línea, se le preguntó a Gronk si incluso considera que juegan la misma posición.

"Puedes verlo por ti mismo. Creo que es un gran jugador y sin duda se puede aprender de chicos así. Su inteligencia es buena", sentenció.

Por otra parte, Gronkowski aprovechó para reconocer a los Boston Red Sox por avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana, indicando que ha visto "un par de entradas aquí y allá" y que ha quedado impresionado en cómo se unieron como equipo.

El partido del domingo por la noche entre Patriots y Chiefs en Foxborough está programado para arrancar a las 8:20 p.m. hora del este, que es alrededor de una hora después del inicio del Juego 2 entre Red Sox y Houston Astros en el Fenway Park.

Gronkowski también se divirtió con los horarios.

"Eso es una locura. Pero, ¿saben? Los aficionados al deporte en Boston van a tener dos televisores, el juego de los Red Sox allí y el partido de los Patriots allá", refirió. "Probablemente al medio tiempo de nuestro partido, el juego de los Red Sox estará terminando o algo. Los aficionados de New England son aficionados apasionados, no sólo del fútbol americano, sino de todos los deportes aquí. Así que ya saben, encontrarán una manera de vernos a ambos".

^ Al Inicio ^