NFL Selecciones
Adam Teicher 6y

El receptor Julian Edelman reconoce aporte de Josh Gordon con Patriots

FOXBOROUGH -- Julian Edelman señaló esta semana que su compañero receptor con los New England Patriots, Josh Gordon, ha dejado una gran primera impresión y cree que vienen cosas más importantes para Gordon.

"El tipo trabaja duro. Es un gran compañero. Creo que realmente puede ser una pieza importante para nosotros", declaró Edelman tras la práctica previa al partido contra los Kansas City Chiefs.

"Es emocionante estar cerca de él. Ama el fútbol americano, puedes verlo. Sabe lo que hace. Se vuelve cada vez más divertido mientras más sabe".

Gordon atrapó un pase de touchdown de 34 yardas de touchdown de Tom Brady en la victoria de la semana pasada sobre los Indianapolis Colts, pero sólo ha jugado de manera temporal en dos partidos (18 jugadas por juego), en parte debido a que aún está limitado por una lesión en el tendón de la corva.

Brady dijo previamente que su touchdown lanzado a Gordon, un pase profundo a la doble cobertura en las diagonales, fue un reflejo de la confianza que ha construido con el receptor en un corto periodo de tiempo. Los Patriots adquirieron a Gordon --quien tiene cuatro recepciones para 82 yardas-- procedente de los Cleveland Browns el 17 de septiembre a cambio de una selección de draft de quinta ronda.

La inclusión de Gordon en el ataque, junto con el regreso de Edelman la semana pasada de una suspensión de cuatro partidos para iniciar la temporada, ha sumado una chispa al ataque aéreo de los Patriots. Edelman tuvo siete recepciones para 57 yardas en su regreso contra los Colts.

"Está mejorando cada día", indicó Edelman de su transición de vuelta al fútbol americano, agregando que regresar a entrenar le ha permitido construir su confianza en situaciones competitivas. "Siendo que mi acondicionamiento es muy bueno. Siempre trabajo para mejorar".

Del partido del domingo por la noche contra los Chiefs, indicó, "Enfrentamos un equipo invicto que luce increíble. Tenemos una batalla. Si amas el fútbol americano, esta es la razón por la que juegas, partidos así. Dos equipos duros. Eso es lo que estoy esperando".

Tras perderse toda la temporada del 2017 por un desgarre de ligamento cruzado anterior y después quedar marginado por una suspensión, la apreciación de Edelman por el juego ha crecido bastante.

"Sin duda se aprecia una vez que has estado lejos y estuve alejado por un año y un poco más", refirió. "Es bueno estar allá afuera con los compañeros. Las reuniones pueden afectar un poco, pero te das cuenta que las necesitas. Es bueno estar de vuelta".

^ Al Inicio ^