NFL Selecciones
David Newton 6y

Ron Rivera anticipa el regreso de Greg Olsen ante los Redskins

CHARLOTTE -- Los Carolina Panthers esperan que el mariscal de campo Cam Newton cuente con su jugador favorito para el partido del domingo ante los Washington Redskins.

El ala cerrada Greg Olsen aparece oficialmente como cuestionable, pero el entrenador en jefe Ron Rivera dijo que el tres veces seleccionado al Pro Bowl está en camino para volver apenas cinco semanas después de fracturarse el pie derecho, mismo que lo mantuvo al margen nueve juegos la campaña anterior.

"Hasta ahorita, sí", dijo Rivera el viernes en referencia a la aparición de Olsen siempre y cuando no haya un retroceso el sábado o el domingo por la mañana.

El entrenador de los Panthers añadió que tuvo mayor participación de la normal en el entrenamiento el viernes, en un día en que la lluvia disminuyó y pudo probar su pie.

"Corrió muy bien, así que estamos emocionados por ello", subrayó.

Pero nadie está más contento por tener a Olsen de vuelta que Newton.

"La banda está de regreso", dijo el egresado de Auburn en la semana, anticipando que los Panthers (3-1) tendrán al ala cerrada para el domingo en Washington (2-2).

Olsen siempre ha sido su blanco preferido. Se convirtió en el primer ala cerrada en la historia de la NFL en registrar tres campañas consecutivas de 1,000 yardas, del 2014 al 2016.

El nuevo coordinador ofensiva también agradece finalmente contar con él e incorporar a alguien que perdieron tras apenas un cuarto en el juego inaugural.

"Se suma un jugador con el que Cam se siente muy cómodo", confió Turner. "Obtendrá mayor atención, por lo que eso ayudará a que otros jugadores tendrán coberturas más cómodas".

Olsen evitó una rehabilitación más larga por el clavo que le pusieron en la cirugía anterior ya que este evitó que el hueso se rompiera por completo de nuevo.

Debido a que no hubo otra operación y una recuperación más extensa, Olsen mantuvo su condición y pasó de la bota ortopédica a caminar sin problema muy rápido, por lo que espera contribuir más rápido que hace un año.

"Confío en que estaré mejor que la vez pasada", comentó el veterano ala cerrada.

Apenas registró una recepción en cinco pases en su dirección para 10 yardas en dos juegos. En el tercer compromiso volvió a su forma con nueve pases atrapados para 116 tardas y una anotación ante los Green Bay Packers.

Ya en playoffs, contribuyó con ocho recepciones para 107 yardas y un touchdown en la derrota ante los New Orleans Saints.

Newton también bromeó cuando dijo que le iba a pedir a su abuela para que pidiera porque Olsen se mantuviera sano.

"Un favor para Hattie Lou Newton", dijo el Jugador Más Valioso del 2015. Siempre suelen decir, si tienes una abuela que reza...y yo en verdad la tengo. Significa tanto para nuestro equipo como TD [Thomas Davis] para la defensiva. Es una persona muy inteligente que me ayuda con el mando de las jugadas.

"Le llamo 'el dictador' en la reunión".

Davis tendrá su primera aparición tras cumplir con la suspensión de cuatro juegos por violar la política de sustancias prohibidas.

Por lo que el mariscal de campo también mostró su beneplácito.

"Estaría de más decir cuánto significa para el equipo", continuó Newton. "Es un capitán y alguien que trabaja muy fuerte para marcar el ritmo del juego. Parece que estamos llegando a nuestro mejor nivel en el momento ideal".

^ Al Inicio ^