<
>

Breeland Speaks soltó a Tom Brady por temor a un castigo

El mariscal de campo se escapó de la presión para llegar a la zona de anotación en e último cuarto Getty Images

Breeland Speaks, apoyador de los Kansas City Chiefs, admitió que estaba preocupado por un posible castigo de rudeza innecesaria sobe Tom Brady cuando pareció soltarlo en una jugada clave en el último cuarto el domingo.

El mariscal de campo le dio al ventaja a los New England Patriots con una extraña anotación cuando restaban 5:25 por jugar en lo que debió ser una captura en tercera oportunidad y llegó a las diagonales en un acarreo de cuatro años.

Speaks tenía el brazo sobre Brady detrás de la línea de golpeo, pero el novato dijo que quería evitar el pañuelo porque pensó que el mariscal de campo ya se había desecho del ovoide.

"Pensé que ya no tenía el ovoide", comentó Speaks. "Como tenía eso en mente, no quería tirarlo. Apesta, esto apesta. Se supone que debes finalizar jugadas como esa".

Esa jugada les dio la ventaja 37-33 y finalmente se impusieron 43-40 gracias a un gol de campo de Stephen Gostkowski cuando el reloj expiraba.

"No he visto la repetición", comentó Brady en su programa de radio semanal en WEEI. "Vi una toma de eso. Si tenía la oportunidad de taclearme, entonces lo hubiera hecho".

Los oficiales de la NFL han marcado 53 castigos por rudeza innecesaria sobre el mariscal de campo en las primeras seis semanas del 2018, lo que contrasta con los 38 pañuelos en 2017 y los 32 en 2016 por la misma acción.