<
>

Adam Gase se sorprendió por lesión del mariscal de campo Ryan Tannehill

DAVIE -- Sumen a los Miami Dolphins entre los que se sorprendieron que la lesión de hombro de Ryan Tannehill se convirtiera en algo más que una revisión habitual para un mariscal de campo.

El entrenador en jefe de los Dolphins, Adam Gase, fue tomado por sorpresa cuando la lesión de Tannehill "empeoró progresivamente" la semana pasada y Tannehill podría perderse más que sólo el partido del domingo contra los Chicago Bears.

"Fue una situación inusual", declaró Gase. "La semana pasada, arrancamos la semana y tenía dolor, pero empeoró a medida que avanzaba la semana. Es por eso que nos encontramos en una posición en la que no estábamos pensando realmente que íbamos a estar.

"Cada vez que había estado golpeado o tenía algún tipo de lesión, siempre progresaba de manera positiva. Es por eso que pensamos que sería igual. Eso no ocurrió. Es por eso que esperamos hasta el último minuto.

Antes de iniciar el partido del domingo, Brock Osweiler fue nombrado titular por los Dolphins.

Gase indicó que Tannehill está "día a día" y "nada ha cambiado" desde el domingo por la mañana, cuando entrenó por última vez en su intento de jugar contra Chicago. El plan es que descanse un par de días y ver si se siente mejor el miércoles o jueves.

Gase cree que la captura con robo de balón en el último cuarto de Carlos Dunlap en la Semana 5, frente a los Cincinnati Bengals, provocó su lesión actual. Tannehill practicó el miércoles y jueves antes de estar limitado el viernes ya que la lesión empeoró.

Mientras tanto, Osweiler tomará las repeticiones con el primer equipo hasta que Tannehill esté listo para jugar. Osweiler jugó el domingo estableciendo una marca personal al lanzar para 380 yardas en la victoria en tiempo extra 31-28 sobre los Bears.

Gase dijo que no está seguro si Tannehill enfrenta una lesión a largo plazo, pero el entrenador tiene confianza plena en que el mariscal de campo de 30 años de edad jugará de nuevo en el 2018. Cuando se le preguntó sobre la situación de Tannehill, Gase intervino rápidamente, "Sí, será el titular de nuevo cuando esté sano".

Los Dolphins recibirán a los Detroit Lions el domingo y decidir qué mariscal de campo jugará podría definirse hasta el final, una vez más. Gase dijo que no hay una fecha límite para nombrar al pasador titular por Osweiler y Tannehill conocen la ofensiva y el esquema defensivo de los LIons, que es muy similar al de los New England Patriots.

Gase no quiso entrar en detalles sobre la lesión de Tannehill, señalando, "Sabré más cuando pueda verlo lanzar de nuevo".

"Es desconocido para nosotros. Podría despertar el miércoles, sentirse fantástico y salir y lanzar. Después será cómo se siente el jueves", indicó Gase. "Sólo quiero que esté sano. Quiero que esté bien. No quiero que se ponga en una situación en la que va a hacer algo y no está allí. Si necesita lanzar el balón de cierta manera y no puede hacerlo de la manera que cree que puede, entonces lanzas el balón que no sale bien. Eso era lo más importante para este partido. ¿Puedes hacer los lanzamientos cuando quieres hacerlos? Ahí es donde tuvimos mucha discusión. Esto también le preocupaba. '¿Qué tal si no puedo lanzar como quiero?'".

Tannehill tiene un historial de ser un mariscal de campo duro. El Miami Herald reportó que Tannehill jugó un partido en diciembre del 2015 contra los Indianapolis Colts a pesar de haber orinado sangre luego del partido la semana previa frente a los San Diego Chargers. Lo preocupante en esta situación en particular es que Tannehill ha estado desconcertado por lo que está pasando y no ha progresado tan bien como el equipo habría esperado hasta ahora.

"Va a depender de cómo se siente", sentenció Gase. "Los médicos y los preparadores nos pueden decir, 'Esto es lo que creemos que va a pasar'. Pero él es uno de esos tipos que ha sido lo opuesto a lo que dicen. Esta fue la primera vez que nos dijeron algo y él está de acuerdo en que no se sentía bien. Por lo general, él tratará de ir en contra de lo que le dicen".