<
>

Jets pierden al menos tres semanas a Quincy Enunwa y Marcus Maye

El receptor abierto de los New York Jets, Quincy Enunwa, quien lidera el equipo en recepciones y yardas, estará marginado al menos tres semanas por un esguince en la parte alta del tobillo, confirmó una fuente este lunes.

Su secundaria también recibió un golpe, con el profundo libre Marcus Maye marginado también al menos tres semanas por una fractura en el pulgar de su mano derecha, de acuerdo a una fuente.

Enunwa se sometió a una resonancia magnética, que confirmó los temores iniciales del equipo. Sufrió una torcedura y salió cojeando de dolor el domingo en el segundo cuarto de la victoria de los Jets, 42-34, sobre los Indianapolis Colts. Salió del estadio con una bota protectora.

Los Jets (3-3), que están en una racha de dos victorias consecutivas, sólo tienen tres receptores sanos. Terrelle Pryor (ingle) también se lastimó contra los Colts y el receptor de tercer equipo Charone Peake se ha perdido dos partidos por un problema en el tendón de la corva. Pryor podría estar listo para jugar esta semana. Si no es así, los Jets probablemente tratarán de sumar un receptor a la plantilla.

Enunwa fue el receptor de confianza de Sam Darnold al principio de la temporada. Tuvo un gran inicio luego de perderse la temporada pasada debido a una lesión en el cuello. Tiene 22 recepciones, 287 yardas y un touchdown.

El New York Daily News fue el primer medio en reportar la lesión de Enunwa.

Maye, también, se lastimó en la victoria del domingo y fue visto después con una férula en la mano.

Esto significa que tres de los mejores cinco backs defensivos de los Jets están lidiando con lesiones. El esquinero Trumaine Johnson se ha perdido dos juegos por un esguince en el cuádriceps y el esquinero níquel Buster Skrine no jugó el domingo por su cuarta conmoción cerebral desde el 2015.

Maye fue reemplazado por Terrence Brooks. El único profundo suplente Doug Middleton, que inició los primeros tres partidos mientras Maye se recuperaba de una lesión en el pie que sufrió en la temporada baja. Podrían recibir ayuda esta semana, ya que Rontez Miles (que se sometió a cirugía de rodilla en la temporada baja) es elegible para comenzar a practicar mientras se encuentra en la lista de físicamente incapacitados.

Las lesiones están cobrando factura a los Jets, que han permitido 300 yardas aéreas en tres partidos consecutivos. Los siguientes en su calendario son los Minnesota Vikings y Kirk Cousins, quien está en el cuarto lugar de la NFL en yardas aéreas (1,921).

"Los jugadores más jóvenes van a tener que dar un paso al frente y jugar", indicó el entrenador en jefe Todd Bowles. "Nadie va a sentir lástima por nosotros. Tenemos chicos que han estado practicando y entienden qué hacer. Pueden salir y tener la oportunidad de probarse".

Maye, reclutado en la segunda ronda del draft del 2017 procedente de Florida, inició todos los partidos como novato. Desde entonces, ha estado luchando con las lesiones. Se sometió a una cirugía de tobillo en la temporada baja, que provocó que se perdiera la mayor parte de la pretemporada. Después llegó la lesión en el pie.

Hace ocho días, Maye hizo una de las jugadas más memorables de la temporada. En la última jugada de la victoria de los Jets sobre los Denver Broncos, tuvo una intercepción y la devolvió 104 yardas, pero fue tacleado en la 1, el regreso de intercepción sin anotación más largo en la historia de la liga.

El Daily News y el New York Post fueron los primeros medios en reportar la lesión de pulgar de Maye.