NFL Selecciones
Dan Graziano 5y

Propietarios de la NFL discuten la viabilidad de los Chargers en L.A.

NEW YORK -- No es ningún secreto que Los Angeles Chargers han sufrido para ganar tracción con aficionados desde que se mudaran desde San Diego la temporada pasada, y los problemas están afectando el bolsillo.

Fuentes dijeron a Seth Wickersham de ESPN que la viabilidad de los Chargers en Los Angeles fue un tema de discusión en la reunión de propietarios este martes y miércoles. Múltiples dueños, que pidieron anonimato, dijeron el miércoles que el tema no fue discutido de manera formal en las reuniones pero que hubo muchas charlas por un lado sobre cuánto están sufriendo los Chargers para crear una afición en Los Angeles.

Los Chargers actualmente juegan en el StubHub Center de Carson, California. La sede acomoda a unas 30,000 personas, aproximadamente la mitad de los estadios más pequeños de la NFL. Su plan es mudarse al nuevo estadio que construyen Los Angeles Rams en Inglewood en el 2020, y funcionar como una especie de "inquilino" de los Rams en lugar de socio en la empresa.

Fuentes dijeron a Wickersham, no obstante, que los Chargers esperan revisar su meta inicial de ingresos de Inglewood de 400 millones de dólares, a 150 millones de dólares.

Parte de la proyección disminuida puede explicarse por los precios más bajos de entradas en el nuevo estadio. Los Chargers este miércoles anunciaron precios por un 75 por ciento de las entradas de su sede nueva para cuando abra en el 2020, y promocionan que "más de 26,000 asientos llevan precio de entre 50 y 90 dólares cada uno, por partido, con un pago de licencia de asiento personal asociado de 100 dólares por cada asiento".

"Cada decisión a lo largo de este proceso se ha hecho pensando en el fanático, y creemos que los precios anunciados hoy revelan ese hecho", dijo A.G. Spanos, presidente de operaciones de negocios del equipo en su comunicado de prensa.

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, cuando se le preguntó sobre qué podía hacer la liga para ayudar a los Chargers, comenzó su respuesta elogiando al proyecto de Inglewood, todavía en construcción, y dijo esperar que la emoción por el nuevo estadio creciera conforme se acercara la apertura.

"Mucho fútbol americano, mucha construcción todavía por delante", dijo Goodell. "Y, francamente, estuvimos fuera del mercado por mucho tiempo, y debemos ganar nuestro camino de regreso con los aficionados. Debemos construir nuevamente esa relación con los fanáticos, y asegurarnos de hacerlo correctamente. Ambos equipos están comprometidos a ello.

"Será algo en lo que debemos trabajar a lo largo del tiempo. Ambos cuentan con equipos jóvenes y emocionantes, y creo que eso también ayudará. Pero creo que todo se va a conjuntar a lo largo de los dos años siguientes. Es el trabajo que necesita hacerse".

^ Al Inicio ^