NFL Selecciones
Cameron Wolfe 6y

Brock Osweiler volverá a iniciar por Miami en lugar de Ryan Tannehill

DAVIE -- El quarterback Ryan Tannehill ha sido descartado el domingo frente a los Detroit Lions, y la NFL ha abierto una investigación sobre cómo los Miami Dolphins reportaron su lesión de hombro, confirmó una fuente a ESPN.

Brock Osweiler, quien impuso marca personal con 380 yardas en una victoria por 31-28 de tiempo extra sobre los Chicago Bears, iniciará por segunda semana consecutiva. El head coach de los Dolphins, Adam Gase, dijo no estar seguro de que Tannehill pueda jugar frente a los Houston Texans el 25 de octubre próximo.

"Todo lo que tiene que ver con el movimiento de bolsillo, trabajo de pies, esas cosas, lo puede hacer todo", explicó Gase el miércoles. "Simplemente no puede lanzar".

Tannehill participó de modo limitado en la práctica del miércoles. Hizo trabajo de pies y entregó el ovoide con su brazo derecho (de lanzar), pero no lanzó durante el periodo abierto a los medios. Los Dolphins (4-2) planean asegurarse de que esté sano y listo para reaccionar al estrés de lanzar antes de volverlo a alinear, de acuerdo a Gase. El descanso ha sido la recomendación para la recuperación de Tannehill.

Osweiler dijo sentirse listo.

"Obtener repeticiones con la ofensiva de primer equipo y hacer crecer algunas relaciones allá en la práctica es enorme. Es muy benéfico", dijo Osweiler.

Gase dijo el lunes "no estar seguro" si Tannehill enfrenta una lesión a largo plazo, pero dijo tener confianza total en que el pasador de 30 años de edad volverá a jugar nuevamente en el 2018. Cuando se le preguntó acerca de la situación de Tannehill, rápidamente respondió, "Sí, será el titular", cuando esté sano.

Respecto a jugadores prominentes, particularmente quarterbacks titulares, la NFL rutinariamente investiga los reportes de lesiones. La NFL recopilará detalles de cómo Tannehill pasó de ser partícipe total el miércoles y jueves pasado, a limitado/cuestionable en viernes, y descartado en domingo, y revisará si Miami se adhirió a la política de la liga.

Tannehill fue marginado sorpresivamente para el choque del domingo en contra de Chicago. Los Dolphins dijeron que su hombro derecho "empeoró progresivamente" a lo largo de la semana.

Gase dijo el lunes creer que Tannehill se lastimo el hombro derecho durante una derrota de la Semana 5, en un balón suelto de cuarto periodo forzado por el ala defensiva de los Cincinnati Bengals, Carlos Dunlap. El brazo de Tannehill fue golpeado de manera extraña desde atrás antes de completar su movimiento de pase, y estuvo sobre el suelo por algunos momentos después de la jugada.

La política de la NFL determina lo siguiente para los reportes de lesiones: "La política requiere que los equipos aporten información creíble, precisa y específica sobre jugadores lesionado a la oficina de la liga, Sus oponentes, medios locales y nacionales, y los socios mediáticos de la liga cada semana durante la temporada regular y postemporada. El proceso de reportar es de máxima importancia para mantener la integridad del juego".

También se refiere directamente a los reportes de status de práctica y partido, que deben proveer a clubes y fanáticos con una descripción precisa del estado de lesión/disponibilidad de jugadores lastimados, y cuánto participaron en las prácticas de la semana.

Dice lo siguiente en específico acerca de los reportes de juego: "Los equipos deben notificar a la liga, su oponente, medios locales y nacionales, y los socios mediáticos de la liga el status de sus jugadores lastimados a más tardar a las 4 p.m. hora del Este del día previo a su siguiente partido programado".

El término "repeticiones normales" aplica a la participación de un jugador tanto en ejercicios individuales como a la porción de la práctica de ejercicios de equipo. En consecuencia, un jugador que participa en menos del 100 por ciento de sus repeticiones normales durante la porción individual o la porción de equipo de la práctica debe aparecer listado como "participación limitada".

Tannehill fue listado como partícipe completo el jueves pese a que Gase más tarde dijo que Osweiler recibió algunas repeticiones con el primer equipo. Tannehill también apareció listado como cuestionable hasta el momento del juego, pese a que ESPN y otros medios lo calificaron como más "en duda" que cuestionable. Son los dos temas que necesitarán ser respondidos por los Dolphins. Vale la pena notar que estas investigaciones regularmente resultan sin castigos si la NFL queda satisfecha con las respuestas que recibe.

El Miami Herald fue el primero en reportar la investigación de la NFL.

^ Al Inicio ^