<
>

Andre Hal vuelve a prácticas con Texans tras batalla contra cáncer

Andre Hal dijo que nunca perdió la fe de poder jugar en esta temporada para Houston. AP Photo

HOUSTON -- El safety Andre Hal, quien se halla en remisión después de ser diagnosticado con linfoma de Hodgkin, regresó al entrenamiento con los Houston Texans este miércoles, dándole al equipo 21 días para retirarlo de la lista de padecimientos no relacionados al fútbol americano y sumarlo a la plantilla activa.

Hal fue diagnosticado con la enfermedad en mayo, e inmediatamente comenzó su tratamiento. Recibió noticia de su remisión el 18 de septiembre.

El head coach Bill O'Brien dijo que los jugadores estuvieron emocionados por la noticia cuando les dijo el miércoles por la mañana. Discutió el trabajo que hizo Hal para mantenerse en forma mientras luchaba contra el padecimiento.

O'Brien dijo: "Trabajó muy duro. Hizo un muy buen trabajo de mantenerse [conectado], estuvo en todas las reuniones, además del gimnasio y el trabajo de campo. Realmente se mantuvo encima de las X's y O's".

Hal está ansioso por regresar al campo luego de meses complicados.

El defensivo dijo: "Ha sido una larga espera para mí. Siempre seguí trabajando y mantuve mi fe de que jugaría este año".

Hal tiene 26 años de edad y está en su quinto año con los Texans. Fue reclutado por Houston en el 2014 procedente de Vanderbilt. Inició los 16 encuentros de la temporada pasada y registró tres intercepciones.