<
>

NFL satisfecha con el aumento de anotaciones y juegos apretados

Muchas anotaciones y partidos apretados son algo bueno para el negocio de la NFL.

Los equipos están anotando a un ritmo récord. El número de puntos (4,489), touchdowns (504) y pases de touchdown (328) son la mayor cantidad en la historia de la liga en las primeras seis semanas.

Y los partidos se están resolviendo al final.

En total, 69 por ciento de los partidos (64 de 93) han estado a una anotación de distancia en el último cuarto. También, 54 partidos se han decidido por una anotación, es decir, por 8 puntos o menos. Esa cantidad está empatada en el primer lugar en la historia de la lista hasta este momento. Al menos un juego ha alcanzado el tiempo extra en las primeras seis semanas por primera vez desde que se implementó el tiempo extra en 1974.

"No creo que haya habido un mejor momento para ser un aficionado de la NFL", declaró el comisionado de la liga Roger Goodell. "La calidad de los partidos y el gusto que viene con eso, lo escucho de los aficionados todo el tiempo, eso es lo principal para ellos. Desde nuestra perspectiva, consideramos que este es gran momento para nosotros, el gran crecimiento y la tremenda popularidad de nuestro deporte".

Uno de los factores clave que contribuyen para que se anoten más puntos es el énfasis en marcar castigos por sujetar a la defensiva. El total se ha elevado a 36 en relación a 11 que hubo en las primeras seis semanas la temporada pasada.

El aumento de castigos por rudeza al pasador y la eliminación del uso del casco para iniciar el contacto también son factores importantes.

Oficiales de la liga también destacan la llegada de talentosos mariscales de campo jóvenes. Sin embargo, las anotaciones se pueden reducir una vez que las defensivas hagan ajustes y el clima pueda afectar los partidos más tarde en la temporada.