NFL Selecciones
Courtney Cronin 5y

Minnesota Vikings descartan por tercer juego consecutivo a Dalvin Cook

EAGAN – Dalvin Cook, corredor de los Minnesota Vikings, se perderá su tercer partido consecutivo este domingo ante los New York Jets.

Una lesión que sufrió en el tendón de la corva en la Semana 2 ante los Green Bay Packers lo ha mantenido al margen. En su campaña de novato un desgarre de ligamentos le cortó la temporada y en la actual sólo ha aparecido en 10 cuartos para 36 acarreos y 98 yardas.

El miércoles pudo entrenar sin problemas, pero se perdió las sesiones de jueves y viernes. También fue baja de último momento ante los Arizona Cardinals. El cuerpo de entrenadores determinó que no estaba listo en el calentamiento.

Cook sentenció que la lesión es mañosa y que tiene que ver más con como se siente que con un número específico de días.

"Es difícil porque nunca sabes realmente", dijo el entrenador en jefe Mike Zimmer. "Hay días en que dice 'estoy listo' y es parte de un proceso. Debes tener versatilidad en tu plan de juego".

Latavius Murray, quien tuvo marca personal con 155 yardas y una anotación ante los Cardinals, será el hombre principal en el ataque terrestre. Las 74 yardas tras contacto que obtuvo fueron el mejor registro para un jugador de los Vikings desde las 129 que sumó Adrian Peterson ante los Oakland Raiders en 2015. Minnesota era hasta la Semana 6 el único equipo sin touchdown por tierra.

"Él (Murray) es alguien que necesita acarreos y la parte física del juego", agregó Zimmer. "Me gusta Latavius y la forma en que encara el juego. No es el tipo de jugador que esté conforme con un acarreo por cuarto, le gusta tener más contacto con el ovoide".

El veterano tuvo un rol similar la temporada pasada cuando tomó la posición de Cook tras la lesión. Cuando le cuestionaron a Zimmer si la lesión del egresado de Florida State tomaría más tiempo, respondió "no lo sé. Dejaré que los médicos se hagan cargo de ello".

^ Al Inicio ^