NFL Selecciones
Rafael Zamorano 6y

Patrick Mahomes y Kareem Hunt son los Colosos de la Semana 7

La Semana 7, con todo y sus dramáticos finales, nos brindó un número nutrido de actuaciones individuales destacadas. Aquí presentamos lo mejor de lo mejor:

PATRICK MAHOMES Y KAREEM HUNT, KANSAS CITY CHIEFS

La NFL tenía programado, en primera instancia, el choque entre Los Angeles Rams y San Francisco 49ers para el horario estelar de la jornada dominical de la Semana 7. Sin embargo, decidió intercambiarlo por la visita de los Cincinnati Bengals a KC, temiendo que el partido original fuera poco competitivo para el horario estelar.

Buena suerte con eso, gracias al dúo dinámico de los Chiefs.

Mahomes y Hunt se dedicaron a aniquilar, pieza por pieza, a todos los niveles de la defensiva de los Bengals, en camino a una paliza de 42-10.

Los jugadores de segundo año de Kansas City no son ningunos extraños a este espacio, pese a lo relativamente poco que han jugado en la NFL.

El quarterback, apenas en su octavo inicio de NFL, se despachó con 28 completos de 39 intentos para 358 yardas con cuatro touchdowns, marcando su sexto partido en fila con al menos 300 yardas por aire.Su único pecado fue una intercepción solitaria en la que su brazo no pudo mantener el paso con la velocidad de Tyreek Hill en lo profundo del campo, quedando corto el balón y a merced de los ya superados defensivos de Cincy. 

El corredor, por su lado, llevó el ovoide en 15 ocasiones para 86 yardas con un touchdown, además de atrapar cinco pases para otras 55 yardas con dos touchdowns, segundo partido en su carrera con tres anotaciones totales.

Según datos de ESPN Stats & Information, se trató de la primera vez que los Chiefs anotan al menos 40 puntos en partidos consecutivos desde diciembre del 2013. Está por verse si, la próxima semana frente a los Denver Broncos, lo pueden conseguir en tres partidos en fila por primera vez en la historia de la franquicia.

En este punto de sus jóvenes carreras, ya ni siquiera se trata de preguntarse si brillarán cuando llega el día domingo, sino de qué forma va a atacar la explosiva ofensiva de los Chiefs a su oponente, con Mahomes y Hunt como la punta de lanza.

MENCIONES HONORÍFICAS

Aaron Donald, DT, Rams: La discusión por el jugador defensivo más dominante de la liga fue, al menos este domingo, muy dispareja entre Donald y el linebacker Khalil Mack de los Chicago Bears. Donald prácticamente acabó con la ofensiva de los 49ers, sumando cuatro capturas, seis tacleadas para pérdida de yardaje y cinco golpes al quarterback. También se quedó con uno de los cuatro robos de balón que forzó la defensiva de los Rams en la paliza sobre los Niners, por 39-10. Solamente nos queda imaginar lo que hubiera sido esta defensiva si hubieran podido adquirir a Mack cuando se supo oficialmente que los Oakland Raiders planeaban deshacerse de él.

Todd Gurley, RB, Rams: Otra semana y otro partido de tres touchdowns para Gurley. Si logra mantener su paso actual --lleva 14 touchdowns en siete partidos-- Gurley proyecta para culminar la campaña con 32 touchdowns totales, uno por arriba de la marca de la NFL para una temporada, impuesta en el 2006 con 31 para LaDainian Tomlinson. No hay ninguna certeza de que Gurley pueda superar esa marca, pero sin duda será divertido verlo en la persecución. Su saldo de esta tarde frente a los Niners: 15 acarreos para 63 yardas con dos touchdowns y cuatro recepciones para 23 yardas con otro touchdown.

Andrew Luck, QB, Indianapolis Colts: Con la notable excepción del que precede en esta nota, los quarterbacks verdaderamente estelares de la NFL están entrados años: Tom Brady, Drew Brees, Aaron Rodgers, Ben Roethlisberger. Por eso es importante para la liga que Luck esté sano y jugando bien. El quarterback de los Colts, todavía en un proceso de rehabilitación tras perderse la totalidad de la pasada temporada, se despachó con un partido de apenas 156 yardas aéreas pero cuatro touchdowns sin intercepciones ante una defensiva de los Buffalo Bills que estaba entre las mejores en la liga a la hora de presionar a los mariscales de campo. Indy se dio un paseo por el campo en contra de Buffalo, culminando en vapuleada de 37-5, pero ver a Luck lanzando con mayor confianza será benéfico para el espectáculo en la AFC.

Marlon Mack, RB, Colts: Finalmente, llegó el aporte ofensivo de Mack, un corredor de segundo año en el que Indy depositaba mucha confianza a lo largo de la temporada baja. Después de lidiar con una molesta lesión en el tendón de la corva al arranque de la campaña, el producto de USF corrió el ovoide en 19 ocasiones para 126 yardas incluyendo un touchdown terrestre de 20 yardas. Además, agregó dos recepciones para 33 yardas y otra anotación, un pase pantalla de 29 yardas, en la paliza de los Colts sobre los Bills.

Adam Thielen, WR, Minnesota Vikings: ¿Cuándo vamos a incluir a Thielen en la conversación por los mejores receptores abiertos de la NFL? Por lo pronto, lo volvemos a incluir en nuestro listado semanas de los más destacados, gracias a sus nueve atrapadas para 110 yardas y un touchdown --para abrir el marcador en lo que culminó como una holgada victoria de los Vikes por 37-17 sobre los New York Jets-- que le significan una nueva marca de la NFL con su séptimo partido consecutivo de al menos 100 yardas en recepciones para abrir una campaña. ¿El siguiente paso? La marca absoluta de juegos consecutivos con al menos un centenar de yardas en recepciones, que pertenece a Calvin Johnson, con ocho, y la marca de más partidos en una temporada con al menos 100 yardas en recepciones, que comparten Johnson y Michael Irvin, con 11.

James White, RB, New England Patriots: A veces, cuesta definir a White como corredor por todo lo que hace sobre el terreno de juego para los Pats, pero usamos su número como guía. En un partido en el que New England no contó con el ala cerrada Rob Gronkowski y que rápidamente se quedó sin Sony Michel, por lesiones, White se volvió a echar al equipo al hombro, corriendo el ovoide en 11 ocasiones para 40 yardas y atrapando ocho envíos para 57 yardas, incluyendo dos touchdowns, en la cerrada victoria de los Patriots ante los Bears, por 38-31 que, a la postre, es apenas en primer juego que ganan los campeones reinantes de la AFC fuera de casa en el año.

Tyrell Williams, WR, Los Angeles Chargers: Para los Bolts, Williams se ha convertido en sinónimo de jugadas electrizantes. Esta vez, atrapó cuatro pases para 118 yardas, incluyendo un touchdown de 75 yardas en la primera jugada ofensiva de los Chargers. El cuadro angelino se llevó una crítica victoria londinense, por 20-19, ante los Tennessee Titans con ayuda de una defensiva que impidió una conversión de 2 puntos al final, pero con esa jugada al inicio del partido Williams dictó una serie de condiciones a las que Tennessee debió ajustarse para el resto del partido.

^ Al Inicio ^