NFL Selecciones
ESPN Stats & Information 5y

Dolphins y Texans chocan en un duelo de realidades distintas

BRISTOL -- Luego de un inicio de temporada 0-3, los Houston Texans han ganado cuatro partidos consecutivos para tomar control de la AFC Sur.

Bajo el actual formado de playoffs (desde 1990), sólo tres equipos han llegado a los playoffs luego de iniciar la campaña 0-3: los Buffalo Bills de 1998, los Detroit Lions de 1995 y los San Diego Chargers de 1992.

Este jueves enfrentan un rostro familiar: Brock Osweiler, quien iniciará el primer partido de su carrera contra su ex equipo. Los Miami Dolphins esperan que Osweiler pueda mantenerlos en la contienda por los playoffs, al tiempo que los Texans esperan que Deshaun Watson encuentre el nivel de su temporada de novato.

WATSON ENFRENTA UNA CAÍDA DE SEGUNDO AÑO

Watson ha iniciado los siete partidos esta campaña. El año pasado jugó siete partidos antes de sufrir una lesión de ligamento cruzado anterior en un entrenamiento. Watson ha lanzado más yardas en siete partidos este año, pero ha visto una caída importante en touchdowns e índice total de pasador.

Hay varias razones detrás de los problemas de Watson este año en comparación al anterior:

ENGAÑOS DE CARRERA
Ningún pasador lanzó más pases de touchdown en jugadas de engaño de carrera la temporada pasada que Watson, quien, de nuevo, sólo jugó siete partidos. Sus 11 touchdowns en jugadas con engaños de carrera empataron con Russell Wilson con la mayor cantidad de la NFL.

Watson aún no ha lanzado un pase de anotación en engaños de carrera esta temporada y los Texans no han utilizado este tipo de jugadas tan frecuentemente.

Los engaños de carrera abrieron la puerta a los pases profundos el año pasado con Watson completando cinco de siete pases con tres touchdowns en pases de 30 yardas o más campo abajo. Este año no ha completado ninguno de sus seis intentos con dos intercepciones en esos pases.

LA PRESIÓN
Watson ha sido capturado en 26 ocasiones --la mayor cantidad de la NFL-- esta temporada y ha sido presionado en el 42 por ciento de las veces que se retrasó para lanzar --el porcentaje más alto de la liga-- de acuerdo a los datos de ESPN.

De acuerdo a la medición del índice de victorias en bloqueos de pase de ESPN utilizando las NFL Next Gen Stats, la línea ofensiva de los Texans ha sobrevivido a sus bloqueos en 2.5 segundos para establecerse en el nivel medio de la liga esta temporada (49 por ciento). Entonces, ¿por qué toda la presión? Watson ha conservado el balón por 3.10 segundos en promedio esta campaña, el segundo mayor tiempo en la NFL.

Si bien Watson estuvo bajo cifras similares el año pasado (3.10 segundos en pases, presionado el 39 por ciento del tiempo), el buen desempeño bajo esas circunstancias no es sostenible. El índice total de pasador promedio de la liga en las últimas dos temporadas cae 52 puntos cuando el mariscal es presionado. Watson ha registrado un índice total de pasador de 84 cuando no es presionado y 32 cuando es presionado en las últimas dos campañas, una caída de 52 puntos.

Los golpes también cuentan. Ha sido capturado, golpeado al lanzar o golpeado al correr en 74 jugadas esta temporada, la mayor cantidad de la NFL y 17 más de los golpes que recibió en siete partidos la temporada pasada.

BROCKTUBRE EN MIAMI

Osweiler iniciará su tercer partido consecutivo en lugar del lesionado Ryan Tannehill. Los Dolphins están 1-1 con Osweiler, quien ha lanzado múltiples pases de touchdown en inicios consecutivos por primera vez en su carrera.

Los Dolphins llegan a esta semana con un 14 por ciento de probabilidades de llegar a los playoffs de acuerdo al "Football Power Index" de ESPN. Una victoria este jueves duplicaría sus posibilidades a 28 por ciento, pero caería a 9 por ciento con una derrota.

A pesar de la derrota de la semana pasada, Osweiler no ha impactado de manera negativa en las posibilidades de los Dolphins. De hecho, ha jugado a un nivel más alto que Tannehill este año.

Osweiler ha recibido mucha ayuda de sus receptores hasta ahora, ya que el 59 por ciento de sus yardas aéreas esta campaña ha sido después de la recepción, el índice más alto de la NFL (Tannehill tiene el 57 por ciento). Sin embargo, los Dolphins perdieron al receptor abierto Albert Wilson, quien tiene la mayor cantidad de yardas después de la recepción (346) entre los receptores abiertos esta temporada.

^ Al Inicio ^