<
>

Seahawks recuperan al apoyador K.J. Wright y al ala cerrada Ed Dickson

RENTON -- El apoyador de los Seattle Seahawks, K.J. Wright, y el ala cerrada Ed Dickson harían su debut en la temporada el domingo contra los Lions en Detroit.

El entrenador en jefe Pete Carroll no aseguró la disponibilidad de Wright a principios de esta semana, pero después anticipó que ambos, Wright y Dickson, jugarán el domingo siempre y cuando no sufran ninguna recaída en ese lapso.

Los Seahawks podrían tener de vuelta también un par de alas defensivas. Rasheem Green está entrenando luego de perderse los últimos tres partidos por una lesión de tobillo. Carroll dijo Dion Jordan, quien ha lidiado con lesiones de rodilla y en la cadera y estuvo inactivo en dos de los últimos tres partidos, se encuentra "lo mejor que ha estado en mucho tiempo".

Es por eso que Carroll respondió de manera afirmativa cuando se le preguntó si los Seahawks, que vienen de su semana de descanso, se encuentran tan sanos como han estado toda la temporada.

"Estamos en muy buena forma", indicó Carroll.

Wright ha estado marginado debido a lo que Carroll describió como una recaída en su recuperación de una cirugía artroscópica de rodilla a la que se sometió en agosto, que en principio se esperaba que lo marginara sólo unas semanas.

Los Seahawks han rotado reemplazos en la posición de Wright, iniciando primero con el novato Shaquem Griffin en la Semana 1. Después firmaron a Mychal Kendricks, quien jugó allí los siguientes tres partidos hasta que fue suspendido indefinidamente tras declararse culpable por los cargos de uso de información privilegiada. Austin Calitro también ha jugado ahí y recientemente Seattle colocó allí a Barkevious Mingo quien jugaba como apoyador del lado fuerte.

Wright está de vuelta ahora en el puesto en el que ha jugado la mayor parte de sus primeras siete temporadas en Seattle.

"Aporta mucho al equipo", indicó el apoyador medio Bobby Wagner. "Es otro chico que ha pasado por mucho, ha pasado por los altibajos de este equipo, de la organización, tiene mucha experiencia, es un jugador de fútbol americano muy inteligente, con muchos instintos. Hemos estado jugando juntos por siete años, así que tenemos una comunicación que no se puede imitar y él hace jugadas. Hará ajustes y cosas por el estilo, así que estoy muy emocionado por tenerlo de vuelta. Creo que la última vez que lo vimos estaba dando buenos golpes y esas cosas, así que eso es lo que espero de él".

Los Seahawks firmaron Dickson para ser su ala cerrada titular luego de dejar ir a Jimmy Graham en la agencia libre, pero ha estado en la lista de lesiones ajenas al fútbol americano desde el inicio del campamento de entrenamiento por una lesión de cuádriceps. Seattle desde entonces ha perdido al novato Will Dissly por una lesión de rodilla que puso fin a su temporada, y Nick Vannett ha estado lidiando con una lesión en la espalda, así que el regreso de Dickson representa un refuerzo necesario en la posición.

Carroll dijo que si bien no ha visto mucho de Dickson en las prácticas porque ha estado fuera por mucho tiempo, las cuatro campañas que el ala cerrada pasó con los Carolina Panthers les da a los Seahawks una idea de cómo puede ayudarlos.

"Estuvo involucrado con todo tipo de cosas y fue colocado por todo el campo, ha estado en el backfield, ha estado fuera del backfield", indicó Carroll. "Todo eso nos da confianza que hay cosas que podemos hacer con él que estamos esperando. Pero en realidad no ha practicado mucho con nosotros, así que estamos abriendo un regalo de Navidad.