<
>

Pat Shurmur no garantiza titularidad a Eli Manning para la Semana 10

EAST RUTHERFORD -- El entrenador en jefe de los New York Giants, Pat Shurmur, no se comprometió por completo con Eli Manning para ser su mariscal de campo titular para su próximo partido en dos semanas contra los San Francisco 49ers.

Los Giants tienen descanso esta semana antes de visitar a los 49ers (1-7) el próximo lunes por la noche.

"Vamos a ver", declaró Shurmur en cuanto a que Manning se mantenga como titular para ese partido. "Pero sí, creo que Eli es nuestro mariscal. Sí dije, de nuevo sé que todos ustedes están tratando de sacar un titular, en este punto Eli es nuestro mariscal de campo y estamos buscando todas las áreas para mejorar. Así que ahí es donde está".

Shurmur reiteró que el equipo va a evaluar todo durante la semana de descanso en cuanto a realizar cambios importantes. Los Giants (1-7) están empatados con los 49ers con el peor récord de la NFL.

Si los Giants hacen un cambio en la posición de mariscal de campo, probablemente el titular sería el novato Kyle Lauletta a pesar que no ha sido activado para un partido esta temporada. Lauletta es un recluta de cuarta ronda del draft procedente de Richmond.

Shurmur y los Giants tendrían 14 días para preparar a Lauletta para los 49ers si deciden hacer el movimiento. Sus próximos dos juegos son contra San Francisco y los Tampa Bay Buccaneers, dos equipos en la parte baja de la liga a la defensiva.

Lauletta ha estado con el equipo de prácticas en las últimas semanas. Shurmur dijo este lunes que ha estado recibiendo algunas repeticiones en las prácticas.

Manning tiene ocho pases de touchdown en ocho partidos esta temporada. Ya ha sido capturado en 31 ocasiones al tiempo que la ofensiva de los Giants ha tenido graves problemas para anotar puntos.

El dos veces ganador del Super Bowl sigue siendo optimista en que estará bajo centro contra los 49ers. No ha sido informado de lo contrario.

"Eso espero", sentenció Manning. "Eso es lo que hace el entrenador. En la semana de descanso, se evalúa todo. Esa es parte del trabajo".

Manning parece entender que hay una selección del draft en espera. Sabe las posibilidades con el joven Lauletta en la sala de los mariscales de campo.

"Siempre he sido un jugador de equipo y hago lo que me dicen", indicó Manning de la posibilidad de dar un paso al costado para que Lauletta adquiera experiencia de juego. "Espero y quiero ser el mariscal de campo titular hasta que se me diga lo contrario".

Shurmur no parece dispuesto a tomar ninguna decisión en este punto. Él va a ser parte de un proceso interno de autoevaluación esta semana. Refirió que no ha habido ninguna orden de la gerencia, los dueños o conversaciones extensas sobre hacer un cambio de pasador.

Los Giants, que comenzaron a deshacerse de jugadores la semana pasada, promedian 18.8 puntos por partido. Manning, de 37 años de edad, ha estado bajo centro en todas las jugadas ofensivas esta campaña.

"Eli es nuestro mariscal y tenemos que hacer lo posible para ayudarle a ser mejor", expresó Shurmur. "Sin duda hay un puñado de jugadas cada partido donde necesita ser mejor y creo que es bastante obvio cuando todos lo vemos. Así que ese es el enfoque en adelante.

"Como dije, vamos a ver todo. Tenemos un minuto aquí para hacer eso y creo que debemos tomar buenas decisiones para el futuro".

Los Giants están caminando en una línea delgada. Están tratando de competir semana a semana al tiempo que no se enfocan demasiado en el futuro.

"Estamos tratando de hacer lo que podemos hacer para ganar esta temporada y sin duda uno siempre hacer lo que puede hacer a corto plazo", reconoció Shurmur. "Es difícil no ver las cosas a largo plazo, pero lo que es importante es que tratamos de esforzarnos en el campo para vencer a los 49ers".