<
>

Los Angeles Rams suman al ala defensiva Dante Fowler Jr.

Los Angeles Rams adquirieron al ala defensiva Dante Fowler Jr. de los Jacksonville Jaguars el martes a cambio de una selección de tercera ronda en el draft del 2019 y una de quinta ronda en 2020.

Fowler se convertirá en agente libre sin restricciones tras esta campaña.

Se une a una línea defensiva que incluye a Aaron Donald, líder en capturas de la NFL (10), Ndamukong Suh y Michael Brockers. Todos ellos fueron reclutados en la primera ronda. Fowler fue la tercera selección global en 2015, Donald se fue en la casilla N°13 en 2014, Suh fue el segundo elegido en 2010 y finalmente Brockers fue el N°14 en 2012.

El jugador de 24 años tiene ocho tacleadas y dos capturas en siete juegos con los Jaguars este año y a lo largo de su carrera suma 14 derribos de mariscal de campo en 39 partidos.

Fowler también tiene una larga lista de problemas fuera del campo. Fue arrestado en par de ocasiones, ha estado involucrado en múltiples peleas en las prácticas y tiene más de 10 de citatorios por problemas viales en un período de dos años. También fue suspendido una semana en el campo de entrenamiento por su última pelea en los entrenamientos que también involucró al ala defensiva Yannick Ngakoue y la NFL también emitió una sanción por violar la política de comportamiento de la liga.

Su producción dentro del campo no ha compensado por los incidentes y fue por ello que el equipo no hizo válida la opción de quinto año. Fowler se perdió su campaña de novato por un desgarre de ligamentos. La temporada pasada sumó ocho capturas y también un par en el Juego de Campeonato de la Conferencia Americana en New England.

Fuera del campo no se ha vuelto a comportar de mala manera desde el arresto del 2017 y en agosto dijo que su futuro en la NFL --y quizá un contrato millonario-- también dependían de su desempeño y evitar más temas de este tipo.

Michael DiRocco de ESPN contribuyó con este reporte.