<
>

Gerente gral. de Packers: Cambio de jugadores no son mensaje al vestidor

GREEN BAY, Wis. -- Cambiar al ex safety Pro Bowl junto con un elemento que juega en múltiples posiciones y sin obtener réditos inmediatos podría hacer parecer que los Green Bay Packers apuestan al futuro y renuncian a la actual temporada.

El gerente general Brian Gutekunst no está de acuerdo.

Un día después de que envió al safety Ha Ha Clinton-Dix a los Washington Redskins por una selección colegial de cuarta ronda en 2019 y al corredor/regresador de patada Ty Montgomery a los Baltimore Ravens por un reclutamiento de séptima ronda condicionado en 2020, Gutekunst explicó su postura y el impacto que estos movimientos puedan tener el vestidor de los Packers.

“No creo necesariamente que se envíe un mensaje al vestidor”, dijo el miércoles gerente general de primer año. “Las decisiones que tomamos siempre son el mejor interés de nuestro equipo, no sólo en el corto plazo sino al largo plazo, también, pero creo que nuestro vestidor sabe a dónde vamos”.

Los movimientos se dieron en el límite del periodo de cambios de la NFL y a menos de 48 horas de la derrota de los Packers por 29-27 ante Los Angeles Rams. El revés hizo caer a los Packers a marca de 3-3-1 de cara al duelo de la Semana 9 entre Aaron Rodgers y Tom Brady en New England.

Rodgers ya no tuvo posesión del ovoide para intentar vencer a los Rams, luego de que Montgomery regresó una patada de kickoff cuando se le había ordenado hacer touchback y sufrió un balón suelto que recuperaron los Rams.

Los jugadores criticaron la decisión de Montgomery, quien respondió cuestionándose en quién podía confiar en el vestidor.

También llegaron unas semanas después de que Clinton-Dix dijo qie esperaba jugar en otro lugar la próxima temporada.

“Todo se considera cuando tomas esta clase de decisiones, pero el desempeño es primero”, señaló Gutekunst. “Ese siempre es el factor mayor en estas decisiones. Todo se toma en cuenta, pero regularmente no es sólo un aspecto”.

Aunque tienen opciones, los Packers no han dicho cómo sustituirán a Clinton-Dix, quien fue su primera selección colegial en 2016, año en que también fue al Pro Bowl.

Podrían usar al esquinero Tramon Williams como safety; se pasó a la parte interna a la posición de slot ante los Rams. Quizá también obligue a los Packers a poner a jugar finalmente a la segunda selección colegial de 2017, Josh Jones, quien tuvo un buen desempeño en los equipos especiales en Los Angeles, pero sorprendentemente ha participado sólo en cuatro jugadas defensivas toda la temporada como suplente de los agentes libres Kentrell Brice y Jermaine Whitehead.

También está la posibilidad de que el esquinero Bashaud Breeland, quien fue contratado el mes pasado, pero no ha jugado, pudiera moverse a la posición de safety.

En la posición de corredor, la salida de Montgomery podría ayudar a que el dinámico Aaron Jones toque más veces el balón. Jones es líder de los Packers en yardas por tierra (274) y promedio (6.2), pero con sólo 44 carreras.

“Tenemos que confiar en lo que Brian hace y sus decisiones son en el mejor interés del equipo”, dijo Rodgers. “En esta situación, necesitamos jugadores que responsan en esas posiciones. Obviamente, Aaron y Jamaal Williams han jugado realmente boen, así que hay más oportunidades para ellos y la defensiva se encargará de lo que necesite encargarse en la posición de safety”.

Rodgers dijo no estar preocupado por el vestidor.

“Tenemos buen liderazgo. Nadie ha estado desanimado. Obviamente estamos decepcionados por el resultado del domingo, pero diría que nadie está desanimado. Somos un grupo muy unido. Nos divertimos juntos, disfrutamos la compañía de unos y otros”, afirmó el pasador.

“Debes mantenerte unido en las derrotas, en las decisiones que se toman que están fuera de nuestro control y seguir adelante con la misma visión”, agregó Rodgers.

El juego del domingo es apenas el segundo en el que Rodgers y Brady se enfrentarán. Rodgers ganó el primer duelo en 2014 en Lambeau Field.

“Que se preocupe la prensa sobre eso”, dijo Rodgers sobre el debate de quién es el mejor jugador. “Esa conversación es para el final de las carreras. Yo sólo me preocupo ahora en ganar. (Brady) tiene cinco campeonatos, así que eso pone fin a la mayoría de las discusiones, creo”.

Rodgers fue listado como participante en la práctica del miércoles. Es la primera vez que hizo todos los ejercicios en la sesión en el campo en una práctica de miércoles desde que sufrió la lesión en la rodilla en la Semana 1.

Rodgers había usado los miércoles para reposar y para el tratamiento de la articulación.