<
>

Los Raiders buscan salir de su hoyo negro ante los 49ers

La Noche de Brujas se celebró el miércoles, sin embargo, los sustos continúan este jueves por la noche cuando los San Francisco 49ers (1-7) reciban a los Oakland Raiders (1-6). De acuerdo a Elias Sports Bureau, ambos equipos tienen el peor récord de victorias combinadas para un partido de horario estelar a estas alturas de la temporada desde la fusión de 1970.

La caída de los 49ers puede relacionarse a la pérdida de Jimmy Garoppolo por un desgarre de ligamento cruzado anterior en la Semana 3. Pero, ¿qué ha estado pasando con Derek Carr y los Raiders?

CÓMO LLEGARON AQUÍ

Todo comienza con el draft y los Raiders carecen de talento de sus recientes sorteos.

Sólo cuatro jugadores reclutados en la primera ronda por los Raiders han jugado para el equipo esta temporada y uno de ellos (Amari Cooper) acaba de ser canjeado. Otro de esos jugadores, Karl Joseph, sólo ha participado en 39 jugadas.

Los Seahawks son el único equipo esta temporada que han tenido menos jugadas ofensivas o defensivas de sus reclutas de primera ronda.

Jon Gruden también contrató varios veteranos para llenar su plantilla esta temporada. Como temporada, la nómina actual de Oakland es la segunda más veterana de la NFL (27.6 años de edad en promedio), justo detrás de los Atlanta Falcons.

Es muy probable que se aproxime un rejuvenecimiento, ya que los canjes por Khalil Mack y Cooper dejaron tres selecciones de primera ronda para los Raiders.

CARR NO ES UNA ESTRELLA

Carr ha completado el 72 por ciento de sus pases esta campaña, el segundo mejor porcentaje de la NFL, pero eso no cuenta la historia completa.

Los pases promedio de Carr han viajado 5.9 yardas tras la línea de golpeo esta campaña, lo que sería uno de los índices más bajos desde que ESPN comenzó a analizar las yardas que viaja el balón en el aire en el 2006. Los únicos pasadores con índices más bajos por temporada en ese lapso son Alex Smith en el 2014 (5.58) y David Carr en el 2006 (5.86).

Pero si bien sus pases son más cortos y su porcentaje de pases completos más alto, sigue cometiendo errores graves. Ha lanzado ocho intercepciones esta temporada, la mayor cantidad de su carrera en siete partidos. Cinco de esas intercepciones han ocurrido cuando está bajo presión, la mayor cantidad de la liga este año y ya está empatado con la mayor cantidad de su carrera en una temporada.

Fuera de la campaña del 2016, cuando Carr guio a los Raiders a un récord 12-3 antes de fracturarse la pierna, los Raiders no han ganado de manera consistente bajo Carr. De los 32 mariscales de campo con al menos 30 inicios desde el 2014, el índice total de pasador de Carr (48) se ubica en la posición N° 28.

Carr y los Raiders ahora tendrán que seguir adelante sin Cooper tras su reciente canje a los Dallas Cowboys.

PRESIÓN AL PASADOR

El canje de Mack dejó un hoyo negro en la presión al pasador de los Raiders. Oakland sólo tiene siete capturas esta temporada, la menor cantidad de la NFL y sólo dos más de las que tiene Mack por su cuenta este año. Los Raiders están generando presión en el 21 por ciento de las jugadas esta campaña, la menor cifra de la liga.

Hay 258 jugadores que han presionado al pasador al menos 50 veces esta campaña. De acuerdo al índice de triunfos en presión al pasador de ESPN, utilizando la NFL Next Gen Stats, ningún cazamariscales de los Raiders se ubica más allá de la posición N° 166 entre esos 258 jugadores en esa estadística. Un triunfo de presión al pasador es cuando el defensivo vence su bloqueo tras 2.5 segundos desde el saque, la duración de un pase promedio en la NFL.