<
>

Packers ya cuentan con el reemplazo de Ha Ha Clinton-Dix

GREEN BAY -- El reemplazo para el profundo de Pro Bowl Ha Ha Clinton-Dix es...un esquinero.

Los Green Bay Packers han movido a Tramon Williams a esa posición para contar con un veterano en el corazón de la defensiva de cara al duelo ante Tom Brady y los New England Patriots el domingo por la noche.

Ya tiene un poco de experiencia en esa parte del campo y la más reciente se remonta a 2016 cuando estaba con los Cleveland Browns. Y como lo solicitó el coordinado defensivo Mike Pettine, tendrá su primera oportunidad como reemplazo de Clinton-Dix, quien fue enviado a los Washington Redskins a cambio de una selección de cuarta ronda el martes pasado.

"Sólo fue una llamada rápida del entrenador para saber qué pensaba sobre el movimiento", dijo Williams. "No fue una conversación como tal. Yo estaba dispuesto a hacer lo que fuera por el equipo. He jugado antes esa posición, por lo que no será una transición tan grande".

Pettine también dejó en claro que podría emplear a múltiples jugadores en ese rol, pero dejó en claro que la previa experiencia de Williams influyó en la decisión.

"Es un jugador con mucho rango que puede jugar, es inteligente y tiene la habilidad de encontrar el ovoide", comentó Pettine. "Juega con una gran visión y toma buenas decisiones. Algunos sólo pueden jugar como esquineros y él no forma parte de esa categoría. También puede aparecer en la ranura y no hay razón para que no nos pueda ayudar, a veces, como profundo".

Además de su tiempo con los Packers, Williams también estuvo bajo las órdenes de Pettine cuando era entrenador en jefe de los Browns, aunque su aparición en esa posición se dio cuando el actual coordinador defensivo ya había sido despedido.

"Creo que nada cambia mentalmente para mi", dijo Williams. "En este punto, puedo ver todo el campo y entiendo lo que está ocurriendo. Desde la perspectiva de un esquinero, lo veo de la misma forma, pero a veces es más difícil desde esa posición verlo todo porque sólo estás de un lado.

"En medio tienes un panorama más amplio y todo es diferente. Creo que eso ayudará porque eso es algo que hago cuando estudio. Repaso a las ofensivas, formaciones y a las personas. Donde se alinean te dice mucho, por lo que se lo comunico a todos en el campo, ya que fue una de las cosas que reconocí cuando jugué como interior. Cuando estás como externo, no te comunicas con muchos".

Williams, de 35 años, pasó sus primeros ocho años con Green Bay y después tuvo procesos con los Browns y los Arizona Cardinals antes de volver con los Packers para la campaña en curso.

En su primer proceso con la franquicia de Wisconsin vio a Charles Woodson moverse de esquinero a profundo y hacerlo a un alto nivel. También estuvo en 2014 cuando Clay Matthews apareció como apoyador interior y lo realizó un buen papel.

La semana pasada tuvo mayor participación como esquinero interior ya que el novato Jaire Alexander volvió de su lesión en la ingle.

El jugador de primer año respondió con su mejor participación con cinco pases defendidos, lo que le valió el reconocimiento de Bill Belichick

"Tendrá una gran carrera en esta liga; así lo pensamos en el draft", comentó el entrenador en jefe de los Patriots. "...es un gran chico. Tiene mucha energía, ama el deporte y tiene gran habilidad para ello --es rápido, atlético, tiene buenas manos, puede tacklear, también puede aparecer en la ranura, en el perímetro, posee buena visión, ataca bien el ovoide y su cobertura hombre a hombre es notable, además de que cuenta con la velocidad para cubrir a receptores rápido.

"Es un gran jugador y creo que tendrá un gran futuro en esta liga. Será uno de los mejores esquineros en el juego por un tiempo".

Kentrell Brice era el que hacía mancuerna con Clinton-Dix, pero Pettine también ha utilizado más tiempo a Jermaine Whitehead, aunque ahorita presenta una molestia en la espalda.

También existe la posibilidad que Josh Jones, la segunda selección del año pasado, tenga mayor participación ya que sólo tiene cuatro jugadas en siete partidos.