NFL Selecciones
Kevin Seifert 6y

El panorama de playoffs tras la Semana 9 de la NFL

Al pasar la Semana 9 significa que hemos llegado a la segunda mitad de la temporada. Hay más juegos que ya se han disputado que los que faltan en temporada regular y saben lo que viene, ¿no? Es momento de empezar a digerir como luce el panorama de la postemporada.

A continuación un vistazo de lo que serían los playoffs si acabara la campaña ahorita. 

Nota: Titans y Cowboys cierran la actividad el Lunes por la Noche.


AFC

1. Kansas City Chiefs (8-1)

Son el equipo más entretenido de la NFL en la actualidad. Han eclipsado la marca de los 40 puntos en dos juegos y han anotado al menos 30 en todos excepto en uno y a pesar que nada indica que habrá un colapso, tenemos que voltear al 2013 para un poco de contexto. En la primera campaña con Andy Reid, iniciaron 9-0 antes de sufrir cinco derrotas en los últimos siete compromisos para caer en la primera ronda de los playoffs. En otras palabras, hay mucho camino por recorrer. Pero hasta ahorita, poco ha funcionado contra Patrick Mahomes y la ofensiva de los Chiefs.

2. New England Patriots (7-2)

La victoria de la Semana 6 ante los Chiefs significa que sólo necesitan una victoria combinada con una derrota de Kansas City para tomar el control de la Conferencia debido a los criterios de desempate. Su calendario luce promisorio ya que, de momento, sólo tres de sus próximos siete rivales tienen marca positiva. 

3. Pittsburgh Steelers (5-2-1)

Tras encontrar su ritmo con cuatro triunfos consecutivos, los Steelers llegan a la parte complicada de su calendario. Encaran a los encendidos Panthers y posteriormente a los Chargers, Patriots y Saints en un lapso de cuatro semanas. Por esa razón, el Football Power Index de ESPN los coloca en el quinto lugar dentro de la fortaleza de calendario y, además de ello, casi no hay diferencia entre ellos y los Bengals.

4. Houston Texans (6-3)

¿Qué podemos decir de los Texans? Son el cuarto equipo en la historia de la NFL con seis triunfos consecutivos tras iniciar 0-3, de acuerdo con Elias Sports Bureau. Si no hay algo más, podemos decir que son el mejor equipo en una división mala. El resto de sus rivales tienen marca negativa y los Titans (3-4) juegan el lunes por la noche.

5. Los Angeles Chargers (6-2)

Cinco victorias de forma seguida los tienen muy cerca de los Chiefs en la división y en primer lugar de los comodines. Hasta el domingo por la noche tenían el 93 por ciento de posibilidades de meterse a la postemporada y eso sin duda son grandes noticias para la reciente historia de la franquicia ya que no han llegado a playoffs en siete de los últimos ocho años con la excepción del 2013.

6. Cincinnati Bengals (5-3)

Están en una apretada contienda por el Norte de la Americana y de momento clasificarían si la temporada acabara hoy. En la Conferencia sólo hay siete equipos con marca positiva y el único por encima de .500 que de momento estaría fuera serían los Dolphins (5-4). La discusión de todos los años sobre la seguridad laboral de Marvin Lewis al frente del equipo vovlería si no se meten a playoffs.

En la lucha

Miami Dolphins (5-4), Baltimore Ravens (4-5), Tennessee Titans (3-4), Jacksonville Jaguars (3-5), Indianapolis Colts (3-5)


NFC

1. Los Angeles Rams (8-1)

En un día, los Rams pasaron de estar invictos a la mitad de la campaña a perder el control de la Conferencia Nacional. El criterio de desempate le pertenece a los Saints de cara a los playoffs, incluido el primer lugar de la siembra. New Orleans de momento tiene un partido menos y aunque Los Angeles tiene camino accesible por su división, donde tienen una ventaja de tres juegos sobre los Seahawks, tendrán que trabajar muy duro para mantenerle el paso a los Saints. Entre sus juegos pendientes están los Chiefs, Bears y Eagles.

2. New Orleans Saints (7-1)

Con siete triunfos consecutivos, son uno de los mejores equipos de la NFL. Pueden asegurar la localía en los playoffs si no vuelven a perder. Esa es la buena noticia. ¿La mala? El Sur de la Conferencia Nacional parece una pelea de pesos pesados. Los Panthers están a un juego y se encontrarán un par de veces en las últimas tres semanas. En general, tienen el tercer calendario más complicado en lo que resta de la campaña, de acuerdo con el FPI.

3. Chicago Bears (5-3)

Algunos pueden cuestionar si son de verdad o no o si simplemente tienen una ofensiva cumplidora con una buena defensiva que ha encarado un calendario sencillo hasta ahorita. Esto es lo que les podemos decir: tuvieron el rol más sencillo en la primera parte de la campaña y eso cambiará para la segunda mitad cuando se midan un par de veces a los Vikings, a los Lions y una vez más a los Packers. Hay mucha historia por escribir.

4. Washington Redskins (5-3)

La derrota del domingo ante los Falcons fue en uno de los compromisos que más implicaciones de playoffs tenía en la Conferencia Nacional. Aunque tienen un juego de ventaja en el Este de la Nacional, sólo tienen 39 por ciento de posibilidades para avanzar. Perder ante un contendiente a la ronda de comodines es significativo y en su calendario quedan un par de duelos ante los Eagles.

5. Carolina Panthers (6-2)

Mientras todos felicitan a los Rams y a los Saints por sus esquemas innovadores, los Panthers acumulaban cinco triunfos en seis juegos con un promedio de 30 puntos por presentación. Carolina es un peligroso obstáculo para obtener el Sur de la Nacional y ambos deben ser subrayados como contendientes para el Super Bowl.

6. Minnesota Vikings (5-3-1)

Llegan a su semana de descanso con mucho por delante. Recuperaron al corredor Dalvin Cook después de cinco partidos por una lesión en el tendón de la corva. Everson Griffen también volvió al equipo tras lidiar con un problema personal que acarreaba desde la Semana 3. Mientras tanto, Danielle Hunter ha emergido como uno de los mejores cazadores de cabeza en la liga. Adam Thielen y Stefon Diggs tendrán tiempo para recuperarse. En lo que les resta de calendario están un par de juegos ante los Bears, lo que les da oportunidad de pelear por el Norte de la Nacional. Minnesota va al alza.

En la lucha

Atlanta Falcons (4-4), Seattle Seahawks (4-4), Philadelphia Eagles (4-4), Dallas Cowboys (3-4), Green Bay Packers (3-4-1)

^ Al Inicio ^