<
>

El corredor Chris Johnson anuncia su retiro de la NFL a los 33 años

El corredor Chris Johnson, quien lideró la NFL en yardas terrestres con los Tennessee Titans en el 2009, ganándose el apodo de CJ2K, anunció su retiro de la NFL este lunes.

Johnson, de 33 años de edad, no ha jugado en la liga desde que fue cortado por los Arizona Cardinals en septiembre del 2017.

Johnson fue una estrella para los Titans en las primeras seis temporadas de su carrera, superando las 1,000 yardas por tierra en cada una de esas campañas. Fue elegido al Pro Bowl en cada una de sus primeras tres temporadas luego que los Titans lo reclutaron con la selección global N° 24 en el draft del 2008.

Sus agentes emitieron un comunicado de Johnson este lunes.

"Me gustaría aprovechar este momento para agradecerle a mi familia, amigos, aficionados y compañeros que me dieron su apoyo continuo durante mis 10 años de carrera", escribió Johnson en su mensaje. "Mi tiempo en la NFL me dio muchas oportunidades y recuerdos. Después de mucho pensarlo y considerarlo, he decidido cerrar este capítulo de mi vida y espero con ansias las nuevas oportunidades que se me han brindado.

"Me gustaría agradecer a las organizaciones de los Tennessee Titans, New York Jets y Arizona Cardinals, que me dieron la oportunidad de jugar el deporte que amo y ser parte de sus impresionantes comunidades. Jugar en la NFL fue un honor y estoy honrado y bendecido por haber podido ser parte de la liga por 10 años".

Johnson estableció un récord en el Combinado de Talento del 2008 cuando corrió la carrera de las 40 yardas en 4.24 segundos, una marca que se mantuvo hasta el 2017, cuando el ahora receptor abierto de los Cincinnati Bengals, John Ross, registró 4.22 segundos.

Luego que fue cortado por los Titans en abril del 2014, Johnson jugó para los New York Jets esa campaña y para los Cardinals del 2015 al 2017. Jugó 11 partidos en el 2015, corriendo para 814 yardas, a pesar de recibir un disparo en el hombro en marzo en un tiroteo en Orlando, Florida, en el que falleció uno de sus amigos.

Terminó su carrera con 9,651 yardas terrestres, ubicándose en la posición N° 35 de todos los tiempos en la NFL. También anotó 64 touchdowns (55 por tierra y nueve por aire).