NFL Selecciones
Josh Weinfuss 5y

Cardinals firman a Zack Golditch, sobreviviente de masacre de Aurora

TEMPE -- Seis años después que recibió un disparo en el cuello en un cine de Aurora, Colorado, el liniero ofensivo Zack Golditch llegó a la plantilla de 53 jugadores de un equipo de la NFL.

Los Arizona Cardinals este lunes firmaron a Golditch, procedente del equipo de prácticas de los Indianapolis Colts, en un movimiento para sumar profundidad a su golpeada línea.

Se espera que Arizona tenga a sus cinco titulares jugando el domingo. En el último mes, el tackle derecho Andre Smith, el guardia derecho Justin Pugh, el guardia izquierdo Mike Iupati y el tackle izquierdo D.J. Humphries se han perdido ya sea partidos o prácticas por varias lesiones.

"Va a ser fantástica la continuidad", declaró el entrenador en jefe Steve Wilks. "Los chicos están volviendo sanos, va a ser importante esta semana antes de enfrentar un duro equipo de fútbol americano como Kansas City".

Arizona visita a los Chiefs el domingo.

Los Cardinals también perdieron al versátil liniero John Wetzel por el resto de la temporada el sábado cuando lo colocaron en la lista de reservas lesionados con una lesión en el cuello.

Golditch, de 23 años de edad, firmó con Los Angeles Chargers en mayo como agente libre no reclutado en el draft procedente de Colorado State. Lo cortaron el 1° de septiembre y Golditch firmó con el equipo de prácticas de los San Francisco 49ers por las primeras seis semanas de la campaña hasta que fue cortado el 18 de octubre, el mismo día que los Colts lo firmaron para su equipo de prácticas.

Golditch, quien inició 38 de 43 partidos en Colorado State, fue elegido al primer equipo de la All-Mountain West.

El 20 de julio del 2012, Golditch estaba en un cine viendo una función de media noche de "The Dark Knight" cuando una persona armada entró a una sala adyacente y comenzó a disparar, matando a 12 personas y lesionando a 70. Golditch fue golpeado en el cuello por una bala que atravesó la pared del cine.

La bala estuvo "muy, muy cerca" pero no alcanzó una arteria. Golditch fue atendido y dado de alta del hospital más tarde esa misma mañana. Era un senior en ascenso en Gateway High School al momento del tiroteo.

Información de Eric D. Williams fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^