<
>

Gurú de las Diagonales: Decisiones que calan hondo en las franquicias

Opiniones o comentarios: Vía Twitter/Instagram/Facebook @SebastianMCESPN Por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario.

MIAMI -- Construir para el futuro a veces es necesario, pero siempre es peligroso.

Porque ya todos sabemos que por más que hagamos cien mil evaluaciones, el draft no deja de ser una ciencia inexacta.

Y aún más importante, al descuidar el presente, uno puede plantar vicios que luego son difíciles de quitar a futuro.

Alguno me podrá decir que ganar cura todos los males, y que los jugadores se juegan los salarios todas las semanas, y es cierto. Pero llegar a ganar no es meramente esfuerzo, y la perseverancia no siempre aparece cuando alguien en posición de liderazgo parece estar listo para bajar los brazos antes de tiempo con tal de implantar su huella.

Algo por el estilo le está pasando al entrenador en jefe de los Oakland Raiders, Jon Gruden.

No hay dudas de que las cinco selecciones de primera ronda en los próximos dos drafts van a ayudar al futuro de la franquicia.

A la vez, después de ver la actuación patética del jueves ante los 49ers, no me quedan dudas; este equipo tiró la toalla. La señal de las laterales es que están pensando en el futuro, y dentro del emparrillado piensan que por ende no vale la pena pensar en el presente.

Quizás no lo hagan adrede, pero cuando se transmite ese sentimiento desde la cúpula es difícil removerlo de otras esferas del equipo.

Si alguien se lo está preguntando, tras cambiar a Khalil Mack, los Raiders tienen un total de siete capturas (últimos en la liga en ese departamento), y como equipo, hoy estarían detrás de siete jugadores: Aaron Donald, Von Miller, J.J. Watt, Myles Garrett, Dee Ford, Danielle Hunter y Jason Pierre-Paul.

Los Raiders ahora han perdido cuatro partidos seguidos por al menos 14 puntos, la primera vez que sucede en la historia de la franquicia; el récord en la historia de la NFL son seis derrotas en fila de esta índole.

Está claro que Oakland tiene muchas falencias, y una de ellas está en las laterales y su peligrosa estrategia, pero si queremos hilar fino podemos apuntar a una unidad que solía ser una fortaleza del equipo y hoy es una de sus grandes debilidades: la línea ofensiva.

Y aquí también podemos apuntar a la posición de liderazgo. Luego de despedir a Tom Cable, la línea ofensiva de los Seahawks pasó de ser una de las peores, a una unidad bastante respetable. Curiosamente cuando los Raiders decidieron contratar a Cable, la línea ofensiva de los Raiders pasó de ser de elite a una debilidad.

Ustedes saquen sus propias conclusiones.

Hablando de malas decisiones por parte de los entrenadores, la situación en Denver está que arde. Ya al final de la temporada pasada, el trabajo del entrenador en jefe de los Broncos, Vance Joseph, estaba en jaque.

Una temporada en funciones y pensaron en despedirlo, porque las decisiones malas abundaban y los Broncos parecían haber perdido su identidad. John Elway, otro que ha tomado un sinfín de malas decisiones en su rol gerencial, decidió apostar al proceso.

Respetable, aunque dicha decisión parece no haber sido la correcta. Nueva temporada, mismos errores desde las laterales.

Esta pasada semana, los Broncos dejaron escapar el partido en casa a los Texans, en gran parte debido a varias decisiones cuestionables de Joseph. Una de las más notorias fue intentar un gol de campo de 62 yardas, luego de haber utilizado tiempo muerto en esa serie, con Brandon McManus.

El pateador de los Broncos forzó la patada, falló, y los Broncos le dejaron tiempo en el reloj a los Texans para que Houston sume un gol de campo antes de irse al vestidor (la gota que rebalsó el vaso fue que congeló al pateador, falló el intento, y luego acertó el segundo). En esencia, una diferencia de seis puntos sólo en ese minuto final; les recuerdo que los Texans ganaron el partido 19-17.

Como si fuera poco, Denver estaba ya en territorio rival con tiempo de sobra para seguir avanzando en la serie potencialmente ganadora en el final del encuentro.

No obstante, al igual que hizo Jason Garrett unas semanas atrás, Joseph se conformó con un gol de campo de 51 yardas, que McMannus falló y los Broncos perdieron el partido.

La frustración en el vestidor palpable. "Somos mejores que esto", sentenció el esquinero Chris Harris. "Tenemos que dejar de cometer pequeños errores que nos cuestan partidos".

No mencionó a su entrenador en la declaración, pero como dije antes, ustedes saquen sus propias conclusiones.

Opiniones aparte, no quedan dudas de que líderes competentes y positivos son necesarios en todos los ámbitos.

Para tener una vibra positiva, uno tiene que disfrutar de lo que hace, y me queda claro que este jugador de la CFL sabe CÓMO FESTEJAR.

Lo mismo que los Seattle Seahawks, que perdieron, pero quedaron en nuestra memoria con una GRAN CELEBRACION. Sin embargo, yo me animaría a decir que nuestro equipo de NFL Esta Noche LO HIZO MEJOR.

Ha sido un año muy duro para los pateadores, y parece que todas las semanas uno de ellos pierde su trabajo. Esta semana le tocó la mala fortuna a Caleb Sturgis de los Chargers, y sinceramente no recuerdo en historia reciente un año tan malo para los pateadores.

Por eso hoy los voy a dejar con la PEOR PATADA LATERAL DE LA HISTORIA.

* Los equipos locales están en segundo término

POWER 6

Como siempre digo, nunca es bueno jugar todos los partidos. En otras palabras, hay algunos que es mejor dejar pasar. Por eso, decidí añadir esta sección para dar a conocer mis seis equipos favoritos con línea de apuesta. Son bienvenidas las opiniones, ya que la idea es sumar un atributo que sea beneficioso para los lectores. El orden de los equipos no es casual y los pronósticos no afectan a las estadísticas totales.

1-INDIANAPOLIS COLTS

2-PHILADELPHIA EAGLES

3-ATLANTA FALCONS

4-NEW ORLEANS SAINTS

5-CAROLINA PANTHERS

6-DETROIT LIONS

SUICIDE POOL 'DESAFÍO ELIMINADOR'

Somos muchos los que estamos en este tipo de competencia. En este caso no importa la línea de apuesta. Simplemente no repetir ningún equipo a lo largo de cada semana. Por supuesto que estos pronósticos tampoco afectarán a las estadísticas totales. Entre paréntesis, los equipos elegidos hasta ahora.

1-LOS ANGELES CHARGERS

FIJA CON LÍNEA DE APUESTA

A pedido de muchos, agregamos la fija con línea a partir de la semana 11 del 2013.

1-INDIANAPOLIS COLTS

TEASER 3

Siempre he dicho que no soy fanático de los teasers, ya que vienen de la palabra tentar y son los llamados "sucker bets". Pero, a pedido de varios de los lectores, sumamos esta sección. Aquí, al tratarse de tres equipos, la línea se modifica por 6 puntos, pero debes acertar los tres para cobrar. A continuación, nombro los tres equipos, con las líneas alteradas entre paréntesis.

1-DETROIT LIONS (+12 y medio)

2-BUFFALO BILLS (+13 y medio)

3-CAROLINA PANTHERS (+10 y medio)

OVER/UNDER

A pedido de varios de los lectores, incluimos un partido de altas y de bajas para cada semana.

1-ALTAS DE GIANTS-49ERS (43 y medio)

2-BAJAS DE PATRIOTS-TITANS (47 y medio)

NCAA

Como de costumbre, agregamos dos selecciones para el fútbol americano universitario.

1-SOUTH CAROLINA GAMECOCKS (+7 y medio)

2-MIAMI HURRICANES (+3 y medio)

Estadísticas totales (Con+Sin+Teaser+Altas y Bajas+NCAA): 164-147

Con Línea de Apuesta: 69-65 (9-4)

Sin Línea de Apuesta: 77-57 (8-5)

Sorpresa de la Semana (sin línea): 4-5 (1-0)

Fija de la Semana (sin línea): 6-3 (1-0)

Fija de la Semana (con línea): 4-5 (1-0)

Power 6 (con línea): 25-29 (4-2)

Teaser 3: 3-6 (0-1)

Altas y Bajas: 10-8 (1-1)

NCAA: 5-11 (0-2)

Suicide Pool (sin línea): 6-3 (1-0) (nor, was, min, GB, NWE, HOU, LAR, KAN, CAR)