NFL Selecciones
Todd Archer 5y

Troy Aikman pide un cambio a toda la organización en Dallas

FRISCO -- Habiendo vivido el declive de los Dallas Cowboys después de tres victorias de Super Bowl en los 1990s y atestiguado los continuos problemas de la franquicia, el comentarista y quarterback miembro del Salón de la Fama, Troy Aikman, cree que cambios organizacionales mayores serán necesarios si el equipo no retoma el rumbo en la segunda mitad de la temporada.

Esos cambios podrían incluir al propietario y gerente general Jerry Jones, la única constante a lo largo de un desfile de entrenadores en jefe. Aikman mencionó a los coaches desde el último Trofeo Lombardi de los Cowboys --Chan Gailey, Dave Campo, Bill Parcells, Wade Phillips y Jason Garrett-- ninguno de los cuales ha sido capaz de llevar al equipo a un Juego de Campeonato de la NFC, y mucho menos un Super Bowl.

"Repasas esa lista y este equipo, a lo largo de un periodo largo, ha sido lo que ha sido", dijo Aikman este martes en 1310 The Ticket. "No siempre ha importado quién es el entrenador en jefe. Así que para mí, si me preguntas, diría que se requiere una limpia total en toda la organización".

Jones ha sido el gerente general desde 1989, pero no opera como un gerente general tradicional. Se apoya primordialmente en el vicepresidente ejecutivo Stephen Jones, el vicepresidente de personal Will McClay, y en Garrett para cuestiones de personal.

"He escuchado a Jerry decir, 'OK, miren, vamos a hacer esto diferente. Lo haré de modo diferente'... Pero es lo mismo. Nada cambia", dijo Aikman. "Y para mí, ese es el mayor problema... Sí, los coaches son importantes, personal, todas esas cosas son importantes, pero, ¿cómo vas evaluando el modo en que diriges a la organización?

"Lo que sea que aparente --y todos tienen una opinión sobre cómo aparenta-- pero no estoy en el edificio. No tengo idea. Hablo con gente. Hablo con gente que ha estado dentro del edificio y tengo una muy buena idea de cómo se manejan las cosas, y en muchos sentidos existe mucha disfuncionalidad, y eso debe cambiar si este equipo ha de competir de manera consistente como los equipos que miras alrededor de la liga y que parecen estar a la caza todos los años".

Aikman es amigo cercano de Garrett desde sus años juntos como compañeros en Dallas, pero a menudo ha sido crítico del coach a lo largo de los años.

Jones dijo tras la derrota del lunes por 28-14 ante los Tennessee Titans que no había escenario en que haría un cambio de entrenador en jefe durante la temporada. Desde que adquiriera el equipo lo ha hecho una vez, elevando a Garrett a la posición en el 2010 luego de que Phillips iniciara con marca de 1-7.

A Garrett se le preguntó en 105.3 The Fan en Dallas si estaba preocupado por su empleo.

"Estoy simplemente enfocado en preparar a nuestro equipo para que juegue tan bien como pueda jugar", declaró Garrett, quien tiene una marca de 70-58 de por vida, incluyendo un 3-5 esta temporada. "Aprenderemos de esta experiencia y nuestros ojos mirarán hacia adelante a Philadelphia [Eagles].

Aikman dijo: "No puedo pensar en una derrota que haya sido así de mala en este punto del año". Pero dijo no creer que Jones haría un cambio si los Cowboys finalizan la temporada por debajo de los .500 porque está "cómodo" con Garrett.

"Una cosa que ha hecho Jerry a lo largo de los años, ya sea que sea preciso o no, es que al menos da esperanza a los fanáticos para el próximo año", dijo Aikman.

^ Al Inicio ^