<
>

Sam Darnold en duda para los New York Jets por lesión en el pie

Una lesión en el pie impediría a Sam Darnold jugar el próximo domingo para New York. Getty Images

FLORHAM PARK. -- Sam Darnold parece dirigirse a la banca para esta semana, y quizás un poco más.

El quarterback novato de los New York Jets portó una bota ortopédica de manera sorpresiva en el pie derecho al inicio de la práctica del miércoles, dejando su status para el encuentro del domingo frente a los Buffalo Bills en duda.

El New York Daily News reportó en primera instancia que Darnold lidia con un esguince en el pie y se perderá el partido.

Darnold quedó lastimado durante la derrota de los Jets por 13-6 ante los Miami Dolphins el pasado domingo, posiblemente durante una captura en el cuarto periodo a manos de Cameron Wake en que el mariscal de campo se levantó rengueando. Finalizó el partido, no obstante, y dijo estar "un poco golpeado", pero no indicó problemas mayores.

"Sí, me siento bien", expresó Darnold el lunes. "Algunos golpes y moretones, pero todo está bien".

Bowles dijo el lunes que Darnold no le había expresado que estaba "golpeado". Bowles típicamente habla con el personal médico del equipo en la tarde, o en el día posterior al partido.

"No sabía que estaba golpeado en el momento, pero el reporte de lesiones saldrá el miércoles", señaló Bowles. "Tendré una mejor idea cuando vaya allá".

Si Darnold es incapaz de iniciar, el reserva Josh McCown de 39 años de edad tomaría su sitio. McCown fue el titular la temporada pasada, pero no ha participado en una jugada este año luego de que Darnold ganara la titularidad saliendo del campamento de entrenamiento, superando tanto a McCown como a Teddy Bridgewater.

En la práctica del miércoles, Darnold observó en ropa deportiva y con una gorra, mientras McCown y Davis Webb, quien actualmente se encuentra en la escuadra de prácticas, tiraron pases en los ejercicios individuales.

Darnold ha batallado significativamente durante la racha de tres derrotas consecutivas de los Jets, y lidera a la NFL con 14 intercepciones.

El recluta N° 3 global del draft de abril ha lanzado para 1,934 yardas y 11 touchdowns, pero su porcentaje de pases completos de 55.0 e índice de pasador de 68.3 lo colocan en el fondo de la liga. En sus tres partidos previos, Darnold ha lanzado dos pases de anotación contra siete intercepciones.

Los problemas tienen a algunos aficionados y medios preguntándose si quizás le serviría a Darnold sentarse por uno o dos partidos.

Ahora, parece que él y los Jets no tendrán otra opción.

New York tendrá su semana de descanso luego del partido dominical ante Buffalo, y no volverá a jugar hasta el 25 de noviembre, cuando los Jets se midan a los New England Patriots. Eso podría dar a Darnold algunas semanas para descansar y sanar el pie sin perder demasiado tiempo de juego.