NFL Selecciones
Rich Cimini 5y

Sam Darnold seguirá como mariscal titular de los Jets cuando esté sano

FLORHAM PARK -- El mariscal de campo lesionado Sam Darnold no será titular el domingo para los New York Jets, sin embargo, el novato volverá a la alineación titular tan pronto como sane su esguince en el pie derecho, informó este jueves el entrenador en jefe Todd Bowles.

Tal vez tratando de evitar una posible controversia, Bowles dijo que volverá a Darnold incluso si el veterano Josh McCown, titular del domingo contra los Buffalo Bills, está jugando bien.

"Sam es nuestro mariscal de campo", declaró Bowles.

Después agregó: "Porque es nuestro titular y ganó el puesto. Me siento cómodo con él allá afuera y me siento cómodo con Josh allí".

Officialmente, Darnold no ha sido descartado para el partido del domingo, a pesar que se perdió el entrenamiento por segundo día consecutivo. Bowles señaló lo obvio --Darnold no iniciará-- pero dejó abierta la posibilidad de colocarlo como mariscal N° 2. Eso es poco probable, ya que se espera que los Jets promuevan a Davis Webb de su equipo de prácticas.

Darnold, quien jugó todo el partido el domingo pasado a pesar de la lesión, está considerado semana a semana, de acuerdo a una fuente.

Bowles se comprometió con Darnold cuando lo hizo titular en la Semana 1 y no ha cedido a pesar que la ofensiva se ha estancado en las últimas semanas, con sólo un touchdown en sus últimas 27 posesiones.

Hay otro tema en la situación. Con marca 3-6, Bowles podría estar peleando por su empleo y podría decirse que McCown, de 39 años de edad, le da la mejor oportunidad de ganar. El entrenador se negó a responder cuando se le cuestionó al respecto.

"Tengo otras preguntas que responder", sentenció. "Siguiente pregunta".

Luego de un inicio prometedor, Darnold ha lanzado siete intercepciones en los últimos tres juegos (todas derrotas), lo que lleva su total a 14, la cifra más alta de la liga. El ex estelar de USC lanzó cuatro intercepciones en la derrota de la semana pasada, 13-6 ante los Miami Dolphins. Lo describió como "fútbol americano estúpido".

"No jugamos bien como ofensiva", indicó Bowles. "Él no jugó bien el último partido, pero hay un par de personas que tienen malos partidos aquí y allá".

Darnold y McCown son buenos amigos, así que no hay posibilidad que una controversia fracture su relación. Pero será interesante cómo reacciona el resto del vestidor, sobre todo si McCown se pone en marcha.

El receptor abierto Jermaine Kearse dijo que la ofensiva juega a un ritmo más rápido con McCown que con Darnold.

"Ve las cosas mucho más rápido", expresó Kearse. "´En el aspecto mental, él está mucho más lejos, sólo con su experiencia, estando en la liga, poder ver las cosas mucho más rápido".

^ Al Inicio ^