<
>

Pittsburgh Steelers esperan a Le'Veon Bell la próxima semana

PITTSBURGH -- Los Pittsburgh Steelers esperan que el corredor Le'Veon Bell reporte al equipo la próxima semana, comentó el presidente del equipo Art Rooney II el jueves en Sirius Xm Radio.

Bell, quien se ha perdido 10 compromisos al resistirse a firmar su etiqueta de jugador franquicia por 14.5 millones de dólares, debe presentarse el martes o no podrán registrarlo para la campaña 2018. Contando los compromisos que se ha ausentado, ha dejado de percibir $8.52 millones de dólares.

"No sé cuáles sean sus planes, pero diría que en este punto esperamos que vuelva la próxima semana", comentó Rooney. "Sabemos que está de vuelta en Pittsburgh, por lo que esperamos tener contacto con él en el transcurso del fin de semana".

Bell regresó a la ciudad esta semana, y uno de los gerentes de L.A. Fitness al norte de Pittsburgh confirmó a ESPN que el corredor jugó básquetbol en las instalaciones el martes por la noche.

En su ausencia, James Conner ha producido 1,158 yardas y 11 anotaciones en nueve juegos. El entrenador en jefe Mike Tomlin manifestó que lo pusieron en el protocolo de conmociones tras la victoria 52-21 ante los Carolina Panthers.

Los directivos se han mantenido al margen en este caso y Tomlin dice que prefiera hablar de los jugadores que están en el equipo, pero es algo que no pasa desapercibido ya que es el jugador que más tiempo ha prolongado su disputa contractual.

Reportes indican que los Steelers no plantean emplear por tercera vez la etiqueta de jugador franquicia ya que representaría un pago superior a los 20 millones de dólares, por lo que quedan con un par de opciones: emplearlo como jugador en transición o que entre a la agencia libre y obtengan una selección adicional en el draft.

"Estamos en territorio desconocido ya que, hasta donde sé, esto nunca ha ocurrido antes", continuó Rooney. "Así que quizá recibamos algunos cuestionamientos al acabar la campaña. Al finalizar la temporada lo abordaremos".

Cuando Bell reporte, los Steelers pueden ejecutar una excepción por dos semanas en el roster y retener el pago si no está en forma.

El miércoles por la noche, colocó un par de mensajes en Twitter en los que daba a entender que "no se está disculpando" por su disputa contractual.

"Casi todos tienen una opinión de mi vida y están preocupados por lo que estoy haciendo", escribió Bell. "...No juzguen mis decisiones porque no es lo que ustedes harían, pero la mayoría de la gente no se toma el tiempo para leer entre líneas y eso es su culpa...no me estoy disculpando por lo que creo es lo correcto para mi, mi familia y el resto de mis colegas, punto. Si realmente están tomando el tiempo para entender lo que estoy diciendo, han comprobado mi punto".