<
>

Incendios forestales en California afectan a Rams, 49ers y Raiders

Los incendios forestales en el norte de California han afectado la calidad del aire en la zona, afectando --además de la población en general-- a los equipos de la NFL.

Esta semana Los Angeles Rams, Oakland Raiders y San Francisco 49ers alteraron sus actividades debido al fuego.

Los Rams cancelaron una práctica y los Raiders estuvieron limitados a realizar sólo un entrenamiento de repaso. La prioridad de los Rams era asegurarse de la seguridad de jugadores, entrenadores, personal del equipo y sus familias, quienes viven en el área de Ventura y Los Angeles.

En total, 45 personas de la organización, incluyendo 20 jugadores y entrenadores, fueron evacuados de sus hogares.

Por su parte, el entrenador en jefe de los Raiders, Jon Gruden, dijo desconocer su la calidad del aire podría afectar el partido del domingo contra los Los Angeles Chargers al tiempo que mostró preocupación por las personas afectadas.

"Sólo espero que el fuego se vaya", señaló Gruden. "Estoy más preocupado por la gente que está siendo impactada por esto. Vamos a reaccionar a las circunstancias [en relación al partido]. Esperemos que, ya saben, termine rápido".

Los San Francisco 49ers tuvieron que entrenar antes debido a que la calidad del aire no era apropiada, para terminar sus actividades antes que empeoraran las condiciones.

Los 49ers reciben el lunes por la noche a los New York Giants en el Levi's Stadium de Santa Clara.

La NFL también está vigilando la situación cerca de Oakland, donde los Raiders jugarán el domingo por la tarde contra los Chargers

Los Rams reciben el domingo a los Seattle Seahawks (4-4) en el L.A. Memorial Coliseum, que se espera no esté afectado por la mala calidad del aire.

Información de Lindsey Thiry, Paul Gutierrez, Nick Wagoner y AP fue utilizada en la redacción de esta nota.