<
>

Razones para no perderte la Semana 10 de la temporada regular

La Semana 10 de la temporada comenzó el jueves pasado con la contundente victoria de los Pittsburgh Steelers, 52-21 sobre los Carolina Panthers en el Heinz Field.

La mejor actuación de la noche fue la del mariscal de campo Ben Roethlisberger, quien lanzó cinco pases de touchdown, además, ambos equipos impusieron una nueva marca al anotar tres touchdowns en un lapso de 23 segundos.

Sin embargo, podríamos tener más duelos trascendentes y partidos emocionantes este domingo en la continuación de la jornada de la NFL, así que te presentamos las razones por las que no te los puedes perder:

Detroit Lions en Chicago Bears

Bears-Lions: Matthew Stafford fue capturado en 10 ocasiones ante Minnesota. Creo que la defensiva, sobre todo, el pass rush de los Bears es más fuerte que el de los Vikings y debe ser un juego fácil para Chicago corriendo el balón con Tarik cohen y Jordan Howard, pases cortos de Trubisky y la defensiva que haga lo demás, Chicago gana el partido. -- Miguel Pasquel

New Orleans Saints en Cincinnati Bengals

Los Saints tienen la mejor racha de victorias en la NFL con siete triunfos seguidos y son considerados como el mejor equipo de la temporada, con Drew Brees jugando a un nivel superlativo y una defensiva que si bien cede muchos puntos suele aparecer en los momentos importantes, los Bengals, por su parte, han tenido una temporada llena de altibajos sobre todo por una defensiva porosa que podría ser una víctima para el ataque de New Orleans.

Esperen un partido lleno de muchos puntos con la balanza inclinada hacia los Saints. ¿Quieren un dato curioso para no perderse el partido? La Semana pasada Michael Thomas celebró sacando un teléfono celular para rendir un tributo a Joe Horn, bien, esta vez Tyler Boyd ha prometido que tratará de hacer lo mismo con Chad Johnson si anota un touchdown. -- Erick Cervantes Roon

Atlanta Falcons en Cleveland Browns

Atlanta volvió a la lucha y poco a poco se vuelve a ganar el respeto de la liga con actuaciones como el de la semana pasada ante los Redskins.

Ahora, con otra visita, buscarán seguir en la lucha por el boleto de comodín ya que francamente los Saints parecen haber hecho la tarea en su división pese a que aún le faltan duelos ante los Bucs y los Falcons.

La defensiva, que, si bien sigue con varios lesionados, parece encontrar poco a poco las respuestas y con el trabajo realizado por Matt Ryan y compañía debe ser suficiente para salir con una victoria de doble dígito. -- Luis Miguel Vasavilbaso

New England Patriots en Tennessee Titans

Tennessee empleó de gran forma su semana de descanso para volver a la senda con un triunfo ante los Cowboys. Ahora encaran el mayor reto de la temporada recibiendo a New England que aspira al primer lugar de la Conferencia a la espera que Kansas City sufra otra derrota.

Tom Brady y compañía vienen de una seguidilla de buenas presentaciones y saltan como favoritos al emparrillado, pero Mike Vrabel querrá repetir lo hecho en la temporada por otro pupilo de Bill Belichick cuando los Lions de Matt Patricia fueron capaces de vencerlos. -- Luis Miguel Vasavilbaso

Jacksonville Jaguars en Indianapolis Colts

Vienen de descansar los dos equipos. Va a ser muy interesante en qué forma regresa Blake Bortles, si ha podido mejorar en algo. Regresa Leonard Fournette, que es un revulsivo para esta ofensiva.

La verdad que esta línea ofensiva no está bien, especialmente en la posición de tackle izquierdo y van contra una defensiva que tienen buenos jugadores en el frente, en especial el novato Darius Leonard, quien va a estar justamente en ese duelo ante los tackles. Van a presionar mucho a Bortles.

Veo a Indianapolis ganando este juego, aparte que en ofensiva con Marlon Mack y T.Y. Hilton no es el mismo equipo. Tienen una ofensiva mucho más explosiva y Andrew Luck que lentamente va regresando a su mejor nivel. -- Pepe Mondragón

Arizona Cardinals en Kansas City Chiefs

Se necesita estar loco para querer perderse una actuación de Patrick Mahomes, el joven pasador de los Chiefs ha lanzado para 2,901 yardas y 29 touchdowns esta temporada, es decir, una anotación cada 100 yardas.

Sin embargo, Mahomes no está solo, el arsenal ofensivo de Kansas City intimida a cualquiera en la liga y aunque su defensiva está lejos de la élite, enfrentará poca competencia esta semana en casa ante el débil ataque de los Cardinals en lo que se perfila para ser la paliza del domingo. -- Erick Cervantes Roon

Buffalo Bills en New York Jets

Los Bills son un verdadero carnaval, decidieron que Matt Barkley, quien acaba de firmar con el equipo, será su mariscal de campo titular esta semana, eso habla del nivel de desesperación en Buffalo --que se convertirá en el primer equipo que tiene cuatro pasadores titulares distintos esta temporada-- y la poca confianza que hay detrás del novato Josh Allen, eso explica por qué los Bills tienen la peor ofensiva de la NFL que anota famélicos 10.4 puntos partido este año.

Por su parte, los Jets tampoco pueden presumir demasiado. Sam Darnold ha caído en un bache tremendo y por primera vez en la temporada dejará su puesto titular --por lesión-- en manos de Josh McCown. Será interesante ver cómo luce el veterano y si es capaz de encender la ofensiva, además la reacción que generaría esto en el equipo si el resto de los jugadores perciben que McCown les da más esperanzas para ganar que Darnold. -- Erick Cervantes Roon

Washington Redskins en Tampa Bay Buccaneers

Un partido donde Washington tiene varias lesiones en la línea ofensiva. La defensiva jugó pésimo contra Atlanta. Creo que para este partido que el plan de juego va a cambiar mucho y creo que la defensiva tiene esa espinita clavada después de cómo jugó Atlanta contra ellos. Creo que Washington le gana un partido muy apretado y recordar que Tampa Bay ha lanzado 17 intercepciones y ha tenido 21 intercambios de balón. Washington debe aprovechar eso y la posición en el campo para ganar un duelo apretado. -- Miguel Pasquel

Los Angeles Chargers en Oakland Raiders

Nunca he ido en contra una de las franquicias en las que pude participar en Estados Unidos. Me duele mucho lo que está pasando con los Raiders, pero hay que ver una realidad. El cambio de coach, la salida de Khalil Mack, de Amari Cooper, muchos movimientos. (Reggie) McKenzie creo que no ha logrado definir bien el rumbo de esta franquicia, parecía que hacía las cosas bien. La llegada de (Jon) Gruden fue, a lo mejor, oxígeno para muchos, pero los Raiders no han despuntado.

Es un juego divisional complicado donde Philip Rivers está haciendo cosas importantes. Sacó un juego ante Seattle bueno, que se definió al final, pero una victoria es una victoria.

Melvin Gordon creo que está teniendo uno de sus mejores años en su carrera, Keenan Allen está haciendo las cosas bien, hasta el mismo Antonio Gates está haciendo cosas importantes. Joey Bosa regresa a la defensiva y hay muchos factores con los que podemos pensar que será una larga tarde para Oakland. Me quedó con los Chargers, aunque me duela, pero va a ser complicado que los Raiders puedan sacar este encuentro. -- 'Tyson' López

Miami Dolphins en Green Bay Packers

Green Bay busca volver a la senda del triunfo antes de entrar a una parte complicada de su calendario, por lo que es fundamental imponerse en casa para seguir en la contienda por el Norte de la Nacional.

Miami, por su parte, de alguna manera sigue con marca positiva y en franca lucha por un boleto a la Ronda de Comodines.

Otro punto a favor los Packers para este duelo es el hecho que el clima los favorece ya que se ha presentado la primera nevada del año y eso nunca son buenas noticias para un equipo con sede en Florida. -- Luis Miguel Vasavilbaso

Seattle Seahawks en Los Angeles Rams

Antes de su viaje a México (con escala de una semana en Colorado) los Rams tiene que solventar uno de los famosos partidos "tramposos". Si Las Vegas nos dice la verdad, no deberían tener problemas en vencer a los Seahawks. Pero justamente de ese tipo de confianzas se alimentan las grandes tragedias.

Los dos vienen de perder, pero hasta en el perder "la basura se separa". A nadie le debe avergonzar perder en casa de Saints, como le pasó a Rams. Pero la derrota de Seahawks, en su casa, contra Chargers, extinguió el momentum que habían generado.

Antes de viajar al Azteca, Rams deben imponerse a Seattle en el Coliseo. -- Mauricio Pedroza


Un partido muy ríspido para los dos equipos. Hay gran rivalidad entre esos dos, comparten la misma división, la Oeste de la Nacional. Ya se enfrentaron una vez, ya ganaron los Rams, pero es un muy posible que los Seahawks puedan hacer la travesura. No veo tan claro favorito a Rams a pesar que tienen un mejor ataque y una mejor defensiva, en papel. Seahawks es un rival muy complicado. Hay que ver esta defensiva de Seattle si pueden detener a Todd Gurley acarreando menos de 100 yardas en el partido pueden tener una ventaja. Hay que evitar que esa explosiva ofensiva esté en el campo la menor parte del tiempo posible.

El juego puede ser muy apretado; sin embargo, me quedo con Rams. -- Javier Trejo Garay

Dallas Cowboys en Philadelphia Eagles

La mediocridad en la NFC Este permite que ambos equipos tengan todavía posibilidades de ganar la división a pesar de sus malas temporadas.

Los Eagles están a una combinación de resultados de escalar a la cima y los Cowboys podrían amanecer en la segunda posición del sector, así de mala --insisto-- es la NFC Este.

Por lo tanto, los dos equipos necesitan la victoria, Philadelphia para no complicar sus aspiraciones y evitar la vergüenza de no calificar a los playoffs al siguiente año de ganar el Super Bowl y los Cowboys para no caer en una racha de tres derrotas consecutivas que aumente las interrogantes sobre la continuidad del entrenador en jefe Jason Garrett e incluso la del mariscal de campo Dak Prescott. -- Erick Cervantes Roon

"MONDAY NIGHT FOOTBALL"

New York Giants en San Francisco 49ers

DESCANSAN