NFL Selecciones
Javier Trejo Garay 5y

¿Cuáles son los mejores equipos en la Conferencia Americana?

MÉXICO -- En esta ocasión estimados amigos de ESPN quiero iniciar este espacio con una pregunta; ¿La derrota que sufrieron los New England Patriots este fin de semana ante los Tennessee Titans significa que son menos favoritos para llegar al Super Bowl? No sé cuál sea su respuesta, pero la mía es: definitivamente no.

Es cierto, fue una derrota que no estaba en el presupuesto de New England, menos si consideramos que el entrenador en jefe de los Titans es Mike Vrabel, ex jugador de los mismos Patriots.

Pero ya que estamos en eso, quiero poner sobre la mesa la siguiente lista o Power Ranking de la AFC.

Si nos atenemos a la marca de ganados y perdidos, tendríamos que ubicar en la posición N° 1 a los Kansas City Chiefs, pero como la presente lista no se refiere a los más ganadores sino a los mejores equipos, me permito colocar en la posición del mejor equipo a los Pittsburgh Steelers.

La victoria de los Steelers el jueves sobre los Carolina Panthers fue una poderosa exhibición del equipo negro y amarillo.

Cuentan con un gran mariscal de campo, magníficos receptores abiertos, un corredor convertido en una de las revelaciones de la liga y a todo eso sumemos a la ecuación una la línea ofensiva extraordinaria.

A la ofensiva no les duele nada y del otro lado del balón el equipo ha dado un salto de calidad espectacular.

Después de esa sólida posición N° 1 de los Steelers, pasamos al puesto N° 2 que corresponde a los Patriots, salvo su mejor opinión.

La derrota de los Pats no la considero como mala suerte. Los Titans ganaron bien, pero creo que eso no disminuye un ápice las posibilidades de los de Foxborough.

Eso sí, la derrota podría implicar perder la posibilidad de jugar en casa una eventual Final de Conferencia.

En la tercera posición me permito ubicar a los poseedores de la mejor marca en la Conferencia Americana, los Chiefs.

Kansas City debió haber tenido a un día de campo este domingo ante los Arizona Cardinals. No fue así, pero al final la calidad de los dirigidos por Andy Reid se impuso.

La ventaja de los Chiefs radica también en que su marca les podría dar ventaja de la localía en los playoffs.

En el cuarto escalón están Los Angeles Chargers, que por cierto tienen en su récord dos derrotas: ante Los Angeles Rams y los Chiefs. Es decir, los poseedores de las mejores marcas en la NFC y AFC, respectivamente.

La versión 2018 de los Chargers es la mejor que hemos visto en los últimos años.

Claro, este equipo podrá haber cambiado de ciudad, pero tal vez no el hábito de perder juegos importantes. Sin embargo, no tengo la menor duda que los Bolts van a calificar a los playoffs, como uno de los comodines.

La quinta posición sinceramente me ha costado más ponerle un nombre, pero me voy a quedar con un equipo que luego de perder sus primeros tres juegos, han ganado lo siguientes seis en fila: Houston Texans.

Deshaun Watson está recuperando la gran forma que tuvo el año pasado y la defensiva, de la mano de J.J. Watt, ha cumplido.

En verdad, creo que mediocridad de su división les va a permitir ganarla, pero debemos subrayar que de los 32 equipos se la NFL, los Texans son los que tienen el calendario más complicado.

¿Están de acuerdo con mi lista? Si tienen su propio ranking, me gustaría conocerlo.

Les invito a que me escriban en Twitter a @trejogaray con la etiqueta #NFLxESPN.

^ Al Inicio ^