<
>

Status en el aire para Joe Flacco con Ravens por lesión de cadera

Joe Flacco acusa un problema de cadera que pone en riesgo su titularidad. Getty Images

Los Baltimore Ravens siguen a la espera de respuestas médicas sobre cuánto tiempo, en su caso, se perderá el quarterback Joe Flacco con una lesión de cadera que lo dejó caminando la semana pasada con muletas, dijeron fuentes a ESPN.

Flacco podría no jugar el próximo domingo frente a los Cincinnati Bengals, e incluso más allá, de acuerdo a fuentes. Pero no existe un plazo específico sobre cuánto tiempo se perdería el pasador. Los Ravens tuvieron su semana libre.

Una fuente dijo a ESPN que si el Super Bowl fuera la próxima semana, cree que Flacco podría jugar.

Pero existen otras circunstancias involucradas, además de la salud de Flacco. La lesión del quarterback veterano podría permitir a los Ravens, quienes han perdido tres en fila, echar un vistazo al recluta de primera ronda Lamar Jackson para ayudar a determinar la dirección que el equipo pudiera tomar al término de esta temporada.

Si Jackson llega a brillar, eso disminuiría las posibilidades de que Flacco regrese la siguiente campaña. Pero por el otro lado, si Jackson tuviera problemas, podría incrementarse la posibilidad de que los Ravens traigan de vuelta a Flacco.

Los Ravens pueden crear 10.5 millones de dólares en espacio bajo el tope salarial cortando a Flacco después de la temporada, o liberar 18.5 millones de dólares en espacio si lo designan corte post 1° de junio.

Flacco se lastimó la cadera en la primera serie de la derrota de la semana previa, por 23-16 ante los Pittsburgh Steelers. No se perdió ninguna jugada y dijo después del partido que la lesión no le afectó.

Flacco, de 33 años de edad, está en medio de otra temporada poco inspiradora desde que ganara el Super Bowl hace seis años. Ha lanzado 12 pases de touchdown y seis intercepciones para un índice de pasador de 84.2, colocándose N° 26 en la NFL.

La durabilidad ha sido una de las fortalezas de Flacco. Se ha perdido solamente seis encuentros en una carrera de 11 años, iniciando los últimos 41. Pero Flacco ha estado reiteradamente golpeado en años recientes, desde ligamentos rotos en la rodilla hasta un disco herniado, y ahora la cadera.

Los Ravens esencialmente pusieron la titularidad de Flacco bajo alerta cuando canjearon para adquirir la última selección de la primera ronda de este año para tomar a Jackson en el turno N° 32 global. Jackson, ganador del Trofeo Heisman el 2016, se convirtió en el único jugador en la historia de la FBS en correr para al menos 1,500 yardas y lanzar para al menos 3,500 yardas en una temporada.

Información de Jamison Hensley fue utilizada en la redacción de esta nota.