NFL Selecciones
Katherine Terrell 5y

Cincinnati Bengals suman a Hue Jackson como nuevo asesor

CINCINNATI -- Hue Jackson, quien hasta hace unos días fungiera como entrenador en jefe de los Cleveland Browns, regresa a los Cincinnati Bengals para su tercer proceso con el equipo al ser nombrado como asistente especial para Marvin Lewis.

"Tengo un gran nivel de confianza y su habilidad de asistirme con las responsabilidades día a día de la defensiva que incluye analizar a los oponentes y ayudarme a preparar para los días de partido a los jugadores y a los encargados de la defensiva", dijo en un comunicado Lewis.

Los Bengals despidieron al coordinador defensivo Teryl Austin el lunes tras la derrota 51-14 ante los New Orleans Saints y ahora Lewis se hará cargo de mandar las jugadas a la defensiva. Considerado como un coach con vocación ofensiva, Jackson también puede ayudar un poco en ese tema.

Cincinnati, con marca de 5-4, está luchando por un lugar en los playoffs y aún le quedan un par de enfrentamientos ante los Browns. Primero se verán el 25 de noviembre y el segundo juego se disputará el 23 de diciembre en Cleveland.

"Estoy agradecido con la oportunidad de unirme a los Bengals esta campaña", continuó Jackson en el comunicado. "Hay mucho talento en este equipo y espero hacer mi parte para cerrar fuerte esta campaña".

Cuando le cuestionaron el lunes a Lewis cómo lidiaría con la responsabilidad de ahora llevar la defensiva, sólo sonrío y dijo "tengo un plan".

La siguiente pregunta fue sobre la incorporación de Jackson a su cuerpo de entrenadores y replicó "sólo vean".

No es un secreto que Jackson y Lewis tienen un gran respeto el uno por el otro desde hace mucho tiempo. En su momento el otrora entrenador en jefe de los Browns sentenció que Lewis era su mejor amigo y la respuesta ha sido que es el hermano que nunca tuvo.

Jackson fue entrenador de receptores de los Bengals entre 2004 y 2006, después estuvo al frente de los equipos especiales y como asistente de la secundaria en 2012, de los corredores en 2013 y finalmente como coordinador ofensivo de 2014 a 2015.

Ambos conversan por teléfono casi cada semana y es por ello que se especuló sobre su regreso cuando fue despedido el 29 de octubre por Cleveland, pero una fuente de los Bengals dijo que, tras darse a conocer la noticia, Jackson no estuvo de inmediato en el radar y Lewis prefirió no responder preguntas en la conferencia al respecto.

"No voy a hacer una nota de esto", dijo en su momento.

Aparentemente las cosas cambiaron esta semana tras la salida de Austin y Lewis obtuvo una carga adicional de trabajo.

Sería la segunda ocasión en que le ofrezca una posición a Jackson ya que lo integró a su equipo tras ser despedido como entrenador en jefe de los Oakland Raiders en 2011.

Los detalles del contrato no se han dado a conocer.

^ Al Inicio ^