NFL Selecciones
Kevin Seifert 5y

El panorama de playoffs tras la Semana 10 de la NFL

Aún estamos a 10 días de Acción de Gracias y henos aquí --al final de la Semana 10-- hablando de los escenarios. Si todo sigue como ahorita, tendremos al primer campeón divisional en la Semana 11.

A continuación un vistazo de lo que serían los playoffs si acabara la campaña ahorita. 


AFC

1. Kansas City Chiefs (9-1)

La Semana 10 fue buena para los Chiefs. Además de vencer a los Arizona Cardinals, consiguieron un poco de espacio con el resto de los contendientes en la Conferencia Americana. La derrota de los Patriots ante Tennessee ahora les da un colchón de dos compromisos como el mejor sembrado. New England tiene la ventaja por el enfrentamiento directo, pero ahora tienen una tarea más complicada con seis juegos por delante. Con respecto a los Steelers tienen una ventaja de 2.5 por el choque entre ellos y el empate de Pittsburgh en la Semana 1.

2. Pittsburgh Steelers (6-2-1)

Los Steelers han dado prácticamente por finalizada la relación con Le'Veon Bell. Tienen cinco triunfos consecutivos y el más reciente de ellos fue con 52 puntos ante los Panthers, además de anotar al menos 30 unidades en cinco de sus nueve compromisos. Bell ya no podrá jugar si no reporta esta semana y es importante destacar que viene una parte complicada de su calendario. Tienen juegos ante los Patriots y Los Angeles Chargers, así como un viaje a New Orleans en la Semana 16.

3. New England Patriots (7-3)

Parece que nadie retará a los Patriots en el Este de la Americana, pero la derrota del domingo ante los Titans acabó con su racha de seis triunfos y puso en entredicho su descanso en la primera semana de los playoffs. El perder la ventaja de local también es muy significativo para ellos. Los últimos cinco Super Bowls que han jugado vienen precedidos del Juego de Campeonato de la Conferencia Americana celebrado en casa.

4. Houston Texans (6-3)

Los Texans vuelven de su semana de descanso con una lucha aún más apretada en el Sur de la Americana. Los Titans están a un juego y los Indianapolis Colts tampoco están lejos, pero cinco de sus próximo siete compromisos son ante equipos con marca perdedora. De acuerdo con el FPI, es el segundo calendario más sencillo en lo que resta de la campaña.

5. Los Angeles Chargers (7-2)

Las seis victorias en fila los colocan en gran posición dentro de la conferencia para un boleto a la ronda de comodines y tienen un 96 por ciento de posibilidades de clasificar tras vencer a los Oakland Raiders. Tienen un colchón de dos juegos con respecto a sus perseguidores.

6. Cincinnati Bengals (5-4)

Tienen tres derrotas en sus últimos cuatro partidos y en las últimas dos se ha dado por un combinado de 96-24. Sí, están en problemas, pero afortunadamente para ellos, tampoco hay mucha contienda. Están en el 6° lugar porque tienen un mejor récord dentro de la conferencia que los Titans.

En la lucha

Miami Dolphins (5-5), Baltimore Ravens (4-5), Tennessee Titans (5-4), Cleveland Browns (3-6-1), Indianapolis Colts (4-5)


NFC

1. Los Angeles Rams (9-1)

Tras la victoria del domingo ante los Seattle Seahawks, los Rams tienen una gran oportunidad de asegurar el título divisional. Sería la vez que más temprano ha ocurrido algo así desde que se instauró el nuevo sistema de playoffs en 2002. Deben vencer a los Chiefs y que los Seahawks caigan ante Green Bay. No es tarea sencilla y si no ocurre nada extraño, habla bien de un equipo que está encendido pese a jugar en una división en la que hay un par de equipos con dos victorias y tres con marca perdedora.

2. New Orleans Saints (8-1)

Han anotado al menos 30 puntos en seis de sus últimos siete juegos, han llegado a 40 en cuatro de ellos y a 50 en un par. Nadie en la NFL está jugando mejor que ellos, pero les quedan dos partidos ante los Panthers, por lo que la presión continúa. El FPI los coloca con un 85 por ciento de quedarse con la división y un 99 por ciento de opciones de meterse a los playoffs como campeón divisional o vía la ronda de comodines.

3. Chicago Bears (6-3)

Uno de los equipos más sorprendentes ha llegado a la parte definitiva de su calendario. La victoria por 34-16 ante los Detroit Lions llegó en el primer duelo de tres consecutivos ante rivales divisionales. Ahora la apuesta se incrementa cuando se midan el domingo por la noche a los Minnesota Vikings por el liderato divisional. Por ahora aparecen en la tercera posición sobre los Redskins por su mejor récord dentro de la conferencia.

4. Washington Redskins (6-3)

Mientras todos esperaban que los Philadelphia Eagles o los Dallas Cowboys se quedaran con la división, los Redskins han obtenido los triunfos necesarios para seguir en la cima. Llegaron a tres éxitos en patio ajeno en lo que va del año y el esquinero Josh Norman dice que quizá juegan mejor que en el FedEx Field. Afortunadamente para ellos, cuatro de sus últimos siete duelos son en calidad de visitantes.

5. Carolina Panthers (6-3)

No lucieron bien el jueves pasado en Pittsburgh pero al menos cayeron ante uno de los rivales que menos daño representa al ser un equipo de la Conferencia Americana pensado exclusivamente en el posicionamiento hacia los playoffs. Tienen 71 por ciento de posibilidades de meterse al menos vía la ronda de comodines.

6. Minnesota Vikings (5-3-1)

Tras el descanso, los Vikings llegan a una parte brutal de su calendario. Primero chocarán en la Semana 11 ante los Bears en Chicago para después recibir a los Packers y después le siguen visitas a los Patriots y los Seahawks. Además, el FPI indica que tienen el cuarto calendario más complicado para cerrar el 2018.

En la lucha

Atlanta Falcons (4-5), Seattle Seahawks (4-5), Philadelphia Eagles (4-5), Dallas Cowboys (4-5), Green Bay Packers (4-4-1)

^ Al Inicio ^