NFL Selecciones
Servicios ESPN.com 5y

La voz del aficionado: llamada de atención para la NFL México

Pasividad, negligencia, desidia, son algunos de los términos dedicados a los encargados del cuidado del mil veces glorioso césped del Estadio Azteca.

Un majestuoso escenario inaugurado en 1966, el más grande de México, el tercero de América y el undécimo del mundo. Escenario donde se consagraron los más grandes del fútbol, Pelé en 1970 y Maradona en 1986.

Un escenario probado para eventos de gran audiencia. Ya albergó partidos de la NFL en el pasado y la afición de la NFL en nuestro país es la más numerosa en el mundo (solo después de la de los propios Estados Unidos).

México trabajó arduamente para devolver a la gran afición azteca el fútbol americano que tantas pasiones levanta en el país y hoy, debido a muchos culpables, no se llevará a cabo el partido de la temporada (y probablemente partidos futuros en México).

La National Football League lleva sobre sus hombros el peso de 32 franquicias multimillonarias y de decenas de contratos donde se vinculan millones de dólares. El juego del fútbol americano significa mucho dinero en cada partido y es una verdadera pena como nuestro país ha mostrado estar muy por debajo de las expectativas. Un partido planeado desde marzo y un césped en paupérrimas condiciones desde julio. Es sencillamente inaceptable tener que pasar por el ojo del huracán y que se haya tenido que cancelar el partido.

Esta es una llamada de atención. La NFL es una organización seria y el estadio y la organización deben mantenerse a su altura si es que interesa seguir haciendo partidos en nuestro país.

Juzgar otros escenarios de NFL como Oakland durante temporada de béisbol o Pittsburgh en invierno es inútil ya que no son canchas fuera de la liga.

México debe poner atención a los detalles, es una vitrina hacia el mundo. La planeación es parte elemental de todo proyecto y este no es la excepción. A sabiendas que el partido estaba tan próximo y las condiciones del césped lamentables creo que se debieron mover de lugar partidos de la Liga MX (de todas maneras ya sabemos en que va a terminar la temporada del Cruz Azul) y algunos conciertos.

México, turnover on downs.

Antonio González-Pineda

^ Al Inicio ^